baloncesto

El nuevo Casademont Zaragoza salta a la pista

La plantilla aragonesa comienza este miércoles la pretemporada con hasta ocho nuevas incorporaciones en sus filas. 

El canterano Javi García, en el partido ante el Real Betis.
El canterano Javi García, en el partido ante el Real Betis.
ACB PHOTO

El Casademont Zaragoza salta este miércoles a la pista, en el pabellón Príncipe Felipe, en la que será la primera jornada de trabajo de la pretemporada. Una fase de preparación que constará de seis semanas antes del estreno oficial de los aragoneses en la Liga Endesa, cuyo primer partido está programado para el 19 de septiembre, a las 17.00, contra el Manresa. Antes de la primera sesión de entrenamiento, los jugadores de la plantilla zaragozana superaron los habituales reconocimientos médicos en el HC Miraflores, donde se sometieron a un ecocardiograma, un electrocardiograma y a diferentes pruebas de esfuerzo.

Después de un curso desalentador en la Liga Endesa –finalizó en la decimotercera posición de la tabla–, el Casademont Zaragoza ha experimentado una modificación drástica con respecto al pasado ejercicio. Ni siquiera su exitosa participación en la Champions League, donde se colgó la medalla de bronce, ha demorado la profunda renovación de la plantilla aragonesa, tan exhaustiva como necesaria. En el torneo continental, los zaragozanos sí se manejaron con seguridad y convicción en la mayoría de sus compromisos (11 victorias en 15 partidos), hasta finalizar el campeonato en la tercera posición. Sin embargo, el Casademont también tuvo otro aspecto, muy enfermizo, que además exhibió con demasiada frecuencia en la Liga Endesa y que, incluso, llegó a comprometer por momentos su continuidad en la máxima categoría nacional. Fue un equipo voluble, volátil, inconstante, imprevisible, intermitente, bipolar; de ahí la regenaración de la plantilla.

Así, únicamente siguen cuatro jugadores con respecto al curso anterior –Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font y Tryggvi Hlinason–, mientras que se han acometido hasta ocho nuevas incorporaciones. Los nuevos refuerzos atienden al base Omar Cook (Burgos), al escolta Matt Mobley (Skyliners Fráncfort), a los aleros Santi Yusta (Tenerife) y Stan Okoye (Gran Canaria), a los ala-pívots Hans Vanwijn (JDA Dijon) y Dino Radoncic (Gipuzkoa Basket) y a los pívots Jamel McLean (MHP Riesen Ludwigsburg)#y Ramón Vilá (Levitec Huesca). Asimismo, Jaume Ponsarnau (Valencia) ha relevado en el banquillo zaragozano a Luis Casimiro.

Por el contrario, abandonan la entidad Robin Benzing (Fortitudo Bolonia), Rasheed Sulaimon (JL Bourg), Jacob Wiley (Podgorica), Elias Harris (Neophoenix), Jonathan Barreiro (Unicaja), Javier Justiz (Levitexc Huesca), y Dylan Ennis y Nico Brussino, quienes coincidirán en el Gran Canaria a las órdenes de Porfirio Fisac.

Ponsarnau dirigirá hoy la primera sesión preparatoria, de momento con la plantilla incompleta: Tryggvi Hlinason y Dino Radoncic tienen prevista su llegada a Zaragoza la próxima semana, a la conclusión de sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales; mientras que Jamel Mclean también se incorporará en los próximos días, una vez resuelva los trámites burocráticos pertinentes. Además, Matthew Mobley se encuentra en Estados Unidos a la espera de cerrar su periodo de recuperación antes de viajar a España, tras haber dado positivo por covid días atrás. Los canteranos Jaime Fernández, Ander Urdiain y Aitor Etxeguren, así como el cubano Javier Justiz, realizarán la pretemporada con el equipo antes de sus salidas en calidad de cedidos a sus respectivos destinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión