baloncesto

La plantilla del Casademont Zaragoza se somete a los reconocimientos médicos

Los jugadores del equipo aragonés comenzarán este miércoles el trabajo de pretemporada a las órdenes de Jaume Ponsarnau.  

El jugador del Casademont Hans Vanwijn, este lunes en la prueba de esfuerzo.
El jugador del Casademont Hans Vanwijn, este lunes en la prueba de esfuerzo.
casademont zaragoza

La plantilla del Casademont Zaragoza comenzará este miércoles la pretemporada, en el pabellón Príncipe Felipe, a las órdenes del nuevo técnico, Jaume Ponsarnau. Antes, los jugadores se irán sometiendo a los pertinentes reconocimientos médicos, que se desarrollarán en el Hospital HC Miraflores, y también a las diferentes valoraciones fisioterapéuticas para afrontar un periodo de preparación intenso, sin apenas tregua, donde la preparación física monopolizará las primeras sesiones de trabajo. Algunos componentes de la plantilla ya superaron ayer los primeros exámenes médicos, tras  someterse a un ecocardiograma, un electrocardiograma y diversas pruebas de esfuerzo.

Una vez más, el club zaragozano ha ampliado sus fronteras para el nuevo curso. Además de su participación en la Liga Endesa, el equipo aragonés competirá en Europa por tercer año consecutivo, aunque en esta ocasión no lo hará en la Basketball Champions League, torneo en el que fue tercero el pasado ejercicio y cuarto clasificado en la edición de 2020. El Casademont jugará la próxima temporada en la Europe Cup; un campeonato organizado también por la FIBA, con 32 conjuntos participantes, cuya fase de grupos comenzará en octubre y que, con la presencia del cuadro aragonés, contará con un representante español por vez primera en su historia. Aunque de menor calado que la Basketball Champions League, la Europe Cup supone un vía alternativa para atravesar los Pirineos.

Mientras, el estreno oficial de los zaragozanos está programado para el 19 de septiembre, ante el Manresa (17.00), en la primera jornada de la Liga Endesa. Antes del inicio de la competición, el Casademont disputará cinco encuentros amistosos para que el nuevo entrenador, Jaume Ponsarnau, pueda ir encajando todas sus piezas. La primera cita está programada para el 20 agosto, en la localidad altoaragonesa de Fraga, contra el Manresa –precisamente el rival de los zaragozanos en la primera jornada–. Una semana más tarde, el 27, el Casademont se medirá con el Valencia Basket en Teruel, mientras que el 4 de septiembre jugará frente al Bilbao Basket en Pamplona.

Cuatro días después, la escuadra que dirige Jaume Ponsarnau se examinará ante el Urbas Fuenlabrada en Calatayud, y cerrará sus fase de preparación en el pabellón Príncipe Felipe, ante el San Pablo Burgos, en el marco del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, ‘Memorial José Luis Abós’.

Para el nuevo curso, el Casademont ha experimentado una modificación drástica con respecto a la pasada temporada. Así, se han acometido hasta siete nuevas incorporaciones, en una plantilla en la que solamente continúan del ejercicio anterior Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font, Jaime Fernández y Tryggvi Hlinason. Los nuevos refuerzos del equipo son Matt Mobley, Santiago Yusta, Stan Okoye y Omar Cook para la línea exterior, y Jamel McLean, Hans Vanwijn y Ramón Vilá para la pintura. El equipo aragonés, que comenzará a trabajar este miércoles en el Príncipe Felipe, se desplazará el 30 de agosto a la localidad pirenaica de Benasque, donde permanecerá hasta el 2 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión