La Liga Endesa arranca para el Casademont el 19 de septiembre, en casa, contra el Baxi Manresa

La competición de baloncesto comienza el sábado, 18 de septiembre con un Joventut de Badalona-Bilbao Basket.

BAXI MANRESA / CASADEMONT ZARAGOZA
Un partido del Casademont contra el Baxi, que será el primer rival del equipo zaragozano en la Liga Endesa.
SUSANNA SÁEZ

El Casademont Zaragoza comenzará la competición liguera en casa, en el pabellón Príncipe Felipe enfrentándose al Baxi Manresa (uno de sus contrincantes en los amistosos de pretemporada) en un partido que se disputará el domingo 19 de septiembre, a las 17.00. Cuatro días después, el jueves, el equipo zaragozano viajará a Bilbao. Precisamente, el del Bilbao Basket contra el Joventut en Badalona será el partido que dé comienzo a la Liga Endesa el sábado, 18 de septiembre. Es uno de los platos fuertes de una jornada inaugural junto al Valencia Basket-Baskonia.

Además, en esta primera jornada de la la liga -que concluirá el 15 de mayo-, el campeón Barça se estrenará contra el UCAM Murcia y el Real Madrid jugará contra el Hereda San Pablo Burgos, mientras que el primer Clásico entre azulgranas y blancos se disputará el 2 de enero en el WiZink Center.

Unos días después (8-9 enero), la jornada 17 marca el final de la primera vuelta, que decidirá la configuración definitiva de la Copa del Rey.

La gran novedad de la temporada llegará en la jornada 26, programada para el 26 y 27 de marzo. Ese fin de semana será la fiesta de los derbis, con los enfrentamientos regionales Río Breogán-Monbus Obradoiro, Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife, Real Madrid-Urbas Fuenlabrada, Bilbao Basket-Baskonia, Joventut-Barça y Unicaja-Coosur Betis.

Por último, el domingo 10 de abril se celebrará el segundo Clásico liguero en el Palau Blaugrana y un mes más tarde se cerrará la temporada regular, con la jornada 34 que confirmará los ocho equipos clasificados para el Playoff y las dos plazas de descenso.  

El Casademont Zaragoza tiene previsto disputar cinco encuentros amistosos como preparación para la temporada 2021-22.

El conjunto en el que se estrena como técnico Jaume Ponsarnau tendrá como rivales en pretemporada a Manresa, Valencia, Bilbao, Fuenlabrada y Burgos.

Pero antes del ciclo de partidos, el conjunto aragonés realizará los habituales reconocimientos médicos de pretemporada el 11 de agosto en el HC Grupo Hospitalario Hernán Cortes, y el trabajo físico, técnico y táctico en la capital aragonesa.

La primera toma de contacto con el parqué en forma de partido la tendrá en la localidad oscense de Fraga donde el 20 de agosto se medirá al Manresa, mientras que en la segunda su rival será el Valencia, partido que se jugará el 27 de agosto en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión