baloncesto

El Casademont Zaragoza cede a Aitor Etxeguren al Levitec Huesca

El ala-pívot de 18 años vivirá su segunda temporada en la LEB Oro y llega tras disputar el Mundial sub 19 de Lituania.

Aitor Etxeguren, en un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Aitor Etxeguren, en un entrenamiento con el Casademont Zaragoza.
Basket Zaragoza

El Levitec Huesca sigue sumando efectivos para la próxima temporada. La última incorporación es la de Aitor Etxeguren, ala-pívot de 2.06 metros y 18 años que llega cedido por Casademont Zaragoza, equipo con el que está realizando la pretemporada actualmente. El nuevo jugador peñista ya conoce la Liga LEB Oro tras jugar la temporada pasada en Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Durante su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional promedió 1,8 puntos y 1,18 rebotes en los 8,4 minutos que disputaba de media por encuentro.

Para Sergio Lamúa, entrenador de Levitec Huesca y que lo conoce bien de su paso por el Casademont, Aitor Etxeguren es “un jugador que puede ayudarnos en la faceta interior en las dos posiciones y con instinto para el rebote y para aprovechar los espacios interiores de las ventajas que generen sus compañeros”. El técnico peñista considera que Etxeguren “tiene que evolucionar en conocimiento del juego debido a su juventud. Algo que, seguro, suplirá con intensidad y esfuerzo, tanto en los partidos como en el día a día”.

Por su parte, el nuevo fichaje de Levitec Huesca ha afirmado sentirse “muy ilusionado por jugar en Huesca esta temporada” y “espera ver pronto a la afición en el Palacio”. Ha sido un verano ilusionante para el jugador nacido en Bilbao en 2002, que ya se había estrenado en el primer equipo del Casademont Zaragoza, en la Basketball Champions League y de la mano del técnico Porfirio Fisac. Ha participado con la selección española en el Mundial sub 19 celebrado en Lituania, donde cosechó el quinto puesto y buenas actuaciones individuales en los partidos ante Senegal, Francia o Canadá.

El nuevo Levitec va cobrando forma y la de Etxeguren es la tercera incorporación tras las del alero Ander Urdiain, que también llega a préstamo del Casademont Zaragoza, y la del base Devon Van Oostrum, que cumplirá así su tercera etapa en el club peñista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión