casademont zaragoza

Casimiro esperará al Casademont hasta el domingo

A la espera de que se produzca una reunión entre ambas partes, tanto el entrenador como el club manejan alternativas.

Luis Casimiro, dirigiendo un entrenamiento del Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.
Luis Casimiro, dirigiendo un entrenamiento del Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe.
francisco jiménez

Luis Casimiro esperará al Casademont Zaragoza, como máximo, hasta el final de esta semana. El entrenador manchego sigue pendiente de mantener una reunión con el club para aclarar su futuro y, según apunta su entorno, el domingo es la fecha tope que se ha marcado para obtener una respuesta en firme. Su primera opción es continuar en el cuadro aragonés, pero, como cualquier técnico sin contrato en vigor, está abierto a escuchar otras ofertas.

A día de hoy, no se ha concretado cuándo se producirá la reunión definitiva entre ambas partes. La última conversación del representante de Luis Casimiro, José Cobelo, con el Casademont Zaragoza se produjo el pasado lunes, cuando el club, a través de la dirección deportiva que encabeza Pep Cargol, pidió un margen de tiempo para analizar lo que ha sido la temporada.

En el seno del conjunto zaragozano se valora positivamente la labor desempeñada por Luis Casimiro en el mes que ha estado al frente del equipo, pero se están estudiando opciones como la de Moncho Fernández, quien finaliza contrato con el Obradoiro y, a diferencia de otras campañas en las que su continuidad ya estaba atada a estas alturas, todavía no ha renovado.

Debido a la pandemia, el club gallego, como otros tantos equipos ACB, se va a ver obligado a acometer una profunda reestructuración económica que podría derivar en la salida de varios jugadores y del propio Moncho Fernández, cuyas características como entrenador se ajustan al perfil de entrenador que pretende el Casademont Zaragoza.

En cualquier caso, este no es el único nombre que maneja Pep Cargol en esta fase de reflexión y análisis en la que pesa lo ocurrido en los dos últimos partidos ligueros; esa desconexión tan manifiesta como injustificada de los jugadores que derivó en abultadas derrotas frente al Lenovo Tenerife y el UCAM Murcia.

El desenlace de la liga ha generado un profundo malestar en el club y lastra el notable balance que, hasta entonces, ofrecía el Casademont de un Luis Casimiro que, amparado por su dilatada trayectoria el baloncesto ACB -precisamente cumplió 700 partidos en el último choque en Murcia-, siente que no tendría dificultades para encontrar asiento lejos del pabellón Príncipe Felipe.

Así, el representante de Casimiro, aunque convencido de que el análisis del rendimiento del técnico de Villamayor de Calatrava ya debería estar hecho, respetará los plazos requeridos por el club y, si el domingo no se ha alcanzado un acuerdo de continuidad, acelerará los movimientos con otros equipos interesados en sus servicios.

Entre tanto, en este impás de espera hasta que se aclare su futuro, Luis Casimiro estuvo presente ayer en un acto con niños organizado por el club en el Príncipe Felipe y ahora abre su particular periodo de vacaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión