baloncesto

Casademont Zaragoza: cumbre con Luis Casimiro

El Casademont se reunirá en las próximas horas con el técnico para intercambiar puntos de visto sobre la plantilla aragonesa. No se descarta la continuidad del técnico para la próxima temporada. 

Pep Cargol, director del Casademont Zaragoza, dialoga con el técnico Luis Casimiro.
Pep Cargol, director del Casademont Zaragoza, dialoga con el técnico Luis Casimiro.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Es tiempo de reflexión; de un análisis sosegado, con perspectiva, para comenzar a construir el próximo ejercicio sobre unos cimientos sólidos y resistentes. Los dirigentes del Casademont Zaragoza y su entrenador, Luis Casimiro, tienen previsto reunirse en las próximas horas para evaluar la actuación del equipo en la recta final de la temporada y, a partir de ahí, iniciar la remodelación de una plantilla distinguida este año por su amplitud de recursos, pero también por su irregularidad, su fragilidad mental y su facilidad para desencajarse ante las primeras adversidades. El equipo finalizó el curso con un notable en la Champions League, tal y como evidencia la medalla de bronce conquistada; pero con un suspenso en la Liga Endesa, donde por momentos no alcanzó la altura requerida para competir.

Con el curso recién finalizado, el Casademont Zaragoza no descarta actualmente ningún escenario. Y aunque maneja diferentes alternativas para el banquillo –algunas de sus antiguas aspiraciones podrían quedar libres en junio, como Moncho Fernández–, tampoco cierra la puerta a la continuidad de Luis Casimiro, de quien valora su prestigio, su experiencia y amplia recorrido en la Liga Endesa: 700 partidos dirigidos en la máxima categoría nacional, registro únicamente superado por Aíto García Reneses (1.077 encuentros), Pedro Martínez (912) y Manel Comas (745). Sí tiene muy claro el club que el próximo entrenador será la piedra angular de su proyecto deportivo y tendrá, por ello, una influencia decisiva en la confección de la plantilla.

El primer paso del Casademont será escuchar a Luis Casimiro, junto al resto del cuerpo técnico –Sergio Lamúa, Manuel Peña y Nacho Juan–, en una reunión que servirá para evaluar la temporada, analizar las virtudes y las carencias del equipo, así como el comportamiento, la predisposición y la capacidad competitiva de cada uno de los jugadores. De momento, sólo cuatro miembros de la plantilla finalizan en los próximos días su vinculación con el Casademont Zaragoza. Se trata de Elias Harris, de Dylan Ennis y de Robin Benzing, que quedan libres, y también de Jacob Wiley, quien regresa al Herbalife Gran Canaria tras haber actuado a préstamo con los zaragozanos desde el pasado 24 de febrero.

Mientras, cuentan con contrato en vigor Jonathan Barreiro, Nico Brussino, Jaime Fernández, Aleix Font, Javier Justiz, Rodrigo San Miguel, Tryggvi Hlinason, Javi García y Rasheed Sulaimon, aunque no todos tienen garantizada su continuidad en la entidad zaragozana. En algunos casos, el club se reservó una cláusula para interrumpir el contrato, que puede ejercer de manera unilateral. Además, Vit Krejci está pendiente de resolver su marcha a los los Oklahoma Thunder, en principio para jugar en su vinculado de la G-League, tras haber sido elegido por la franquicia estadounidense en el draft de 2020.

Sí formará parte del primer equipo Dino Radoncic, quien regresa al Casademont Zaragoza tras haber competido este último año, en calidad de cedido, en las filas del Gipuzkoa Basket. El ala-pívot, de 22 años, ha promediado 10,9 puntos, 5,6 rebotes y 13 créditos de valoración por partido en los 36 encuentros disputados, y es un jugador de formación local. Asimismo, el club tendrá que pronunciarse sobre el futuro de los canteranos Ander Urdiain (Levitec Huesca), Aitor Etxeguren (Cáceres) y Raúl Lobaco (Ponferrada), quienes han finalizado sus respectivas cesiones.

La plantilla

Finalizan contrato: 

Dylan Ennis, 

Elias Harris, 

Jacob Wiley

Robin Benzing

Contrato hasta 2022:

Rodrigo San Miguel

Javi García

Vit Krejci

Rasheed Sulaimon

Nico Brussino

Triggvy Hlinason

Contrato hasta 2023:

Jonathan Barreiro

Javier Justiz

Contrato hasta 2024:

Aleix Font

Dino Radoncic

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión