Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Robin Benzing, máximo anotador histórico del Casademont Zaragoza

Zaragoza, 20 may (EFE).- El alero alemán Robin Benzing hizo historia este pasado miércoles en el partido de la jornada 37 de Liga frente a Lenovo Tenerife, convirtiéndose en el máximo anotador his...

CASADEMONT - COOSUR / 01-01-2021 / Foto: Pascu Mendez[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Robing Benzing, ala-pívot del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Betis.
Guillermo Mestre

El alero alemán Robin Benzing hizo historia este pasado miércoles en el partido de la jornada 37 de Liga frente a Lenovo Tenerife, convirtiéndose en el máximo anotador histórico del conjunto aragonés en la ACB.

El teutón destaca también como el jugador con más triples anotados (193), el segundo en recuperaciones (102) y minutos disputados (2.802), así como el tercero más valorado (1.157 créditos).

El internacional alemán sumó siete puntos en el encuentro contra Lenovo Tenerife para alcanzar la cifra de 1.408 y superar los 1.406 puntos que anotó su excompañero Stevan Jelovac.

El germano, que arrancó su cuarta temporada de "rojillo" como tercer máximo anotador del club, había superado anteriormente en este curso a su también excompañero Henk Norel, quien completa el podio con 1.393, por delante de Paolo Quinteros (945), Pablo Aguilar (909) y Dylan Ennis (882), quien aparece en la sexta posición.

El capitán de la selección alemana, que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2015, ha disputado hasta la fecha 125 partidos con la elástica rojilla en la máxima categoría en los que promedia 11.3 puntos y 2.6 rebotes en 22 minutos de juego.

Su mejor temporada a nivel estadístico fue la 2016-17, en la que finalizó con números de 12.8 puntos y 3.2 rebotes y en la que firmó su mejor actuación individual, gracias a los 32 puntos y 30 de valoración que firmó frente a Movistar Estudiantes en la última jornada de competición.

El próximo domingo, en la visita al UCAM Murcia, Robin Benzing tendrá la oportunidad de aumentar sus números en el último encuentro de la temporada regular.

El récord del jugador alemán no fue el único que se batió en el pabellón Príncipe Felipe. Con su tapón sobre Fran Guerra, Tryggvi Hlinason suma un total de 69 que le permiten superar a Henk Norel (68) como el jugador del equipo aragonés que más tapones ha colocado en sus doce campañas de existencia en la ACB.

En su segundo curso defendiendo los colores del equipo maño, el pívot islandés promedia 1.1 'gorros', cifra que le coloca en la cuarta posición de la lista de máximos taponadores de Liga.

Por su parte, además de ser el sexto máximo anotador del club en la competición doméstica, Dylan Ennis se ha convertido en el jugador con más robos del club (92), una vez ha superado la cifra que firmaron Sam Van Rossom y Paolo Quinteros (89).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión