Despliega el menú
Baloncesto

La amenaza triple de Benzing

El jugador alemán ya es el máximo triplista de la historia del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa: ha convertido 147 canastas de 3 puntos en 94 partidos.

Robing Benzing, en el partido del pasado jueves ante el Burgos.
Robing Benzing, en el partido del pasado jueves ante el Burgos.
EstherCasas

Es uno de los tiradores más fiables de la Liga Endesa. Robin Benzing, de 31 años, siempre se ha distinguido por amplitud de recursos ofensivos y su elevada amenaza en el tiro exterior.Y ya es el mejor triplista de la historia del Casademont Zaragoza, tras haber alcanzado los 147 aciertos desde el perímetro en la Liga ACB. Fue en el partido del pasado jueves, correspondiente a la cuarta jornada, cuando el alemán pasó a liderar la clasificación de triples anotados en la entidad. Lo hizo ante el San Pablo Burgos, al facturar tres nuevos lanzamientos desde más allá del arco. Benzing finalizó la contienda con 20 puntos en su haber y un acierto del 43% desde la línea de 6,75 (3 de 7). Sin embargo, su aportación resultó insuficiente para rescatar al Casademont Zaragoza, sometido en el pabellón Príncipe Felipe por un rival mucho más seguro de sus fuerzas (86-100).

El germano, que ha participado en 94 partidos de la Liga Endesa –cumple su cuarta temporada con los zaragozanos–, suma 147 triples convertidos tras 415 intentos, lo que supone un 35% de efectividad. Por detrás de Benzing se sitúa Pablo Aguilar, con 145 canastas de 3 puntos en 95 encuentros, y un porcentaje de acierto del 33,8 % (ejecutó 429 lanzamientos desde el perímetro). El podio lo completa Sam Van Rossom, con 137 triples en 108 partidos; y tras el belga se alinean Damjan Rudez (128) y Chad Topper (127).

Precisamente, Benzing también posee el récord de triples anotados en un mismo partido (8) como jugador del Casademont, aunque se trata de un hito compartido con Martynas Gecevicius y Stan Okoye. El germano facturó 8 triples el pasado curso, en la pista del Dijon, en el partido de la primera fase de la Champions League. Entonces, Benzing lideró el triunfo del Casademont Zaragoza en Francia (73-105), al finalizar la contienda con 30 créditos de valoración y 32 puntos anotados. Su carta de tiro resultó espectacular:#8 de 11 en triples, 3 de 4 en los lanzamientos de 2 puntos, y 2 de 2 desde la línea de personal.

Antes que el alemán, Martynas Gecevicius y Stan Okoye también habían sumado 8 triples en un mismo partido, ambos en la Liga Endesa. El jugador lituano fue el primero en alcanzar la gesta, al destrozar al Real Betis (8 de 11) en la temporada 2016-2017. Okoye, por su parte, acertó en 8 de sus 9 lanzamientos triples contra el UCAM Murcia, en el ejercicio 2018-19.

Asimismo, Benzing es en la actualidad el tercer máximo anotador del club en la Liga Endesa, con 1.083 puntos anotados; guarismos superados únicamente por Stevan Jelovac (1.393) y Henk Norel (1.383). El capitán de la selección alemana registra una media de 11,5 tantos por partido en sus cuatro campañas con los zaragozanos.

En el presente curso, sin embargo, el germano ha vivido un periodo especialmente improductivo en las tres primeras jornadas: aportó seis puntos ante el Tenerife, con 1 de 10 en los tiros de campo; sumó tres tantos frente al Real Madrid; y no anotó una sola canasta en el partido ante el Herbalife Gran Canaria. El jueves, con 20 puntos, por fin pudo acercarse a su mejor versión. 

Etiquetas
Comentarios