baloncesto

Las armas del Nizhny Novgorod, el rival del Casademont Zaragoza

El equipo ruso es el mejor triplista de la competición: anota 11,3 lanzamientos por partido, con una efectividad del 43,5%. 

El Casademont Zaragoza y el Nizhny Nogorov ruso, el equipo anfitrión, se jugarán este miércoles su acceso a las semifinales de la Champions League (18.00, Aragón TV), en una eliminatoria de cuartos de final que se celebra a partido único y con la presencia de público en las gradas. Los dos conjuntos ya se cruzaron en la la primera fase del torneo, con idéntico desenlace: la escuadra aragonesa superó a su oponente en el pabellón Príncipe Felipe (78-75), en el duelo de la primera vuelta, con un certero triple de Dylan Ennis sobre la bocina; y también capturó el triunfo en Rusia, el pasado mes de enero, tras un partido intenso, emocionante y equilibrado que necesitó de una prórroga para resolverse (92-98).

Con respecto a esos dos precedentes, el Nizhny Novgorod cuenta ahora con dos importantes refuerzos. El primero atiende Anton Astapkovich, quien, por problemas derivados de la pandemia, no pudo actuar en ninguno de los compromisos ante los zaragozanos. El alero es una de las principales referencias ofensivas del conjunto ruso, con unos registros de 9,1 puntos, 4,4 rebotes 3 asistencias por encuentro. Además, el conjunto de Zoran Lukic ha fortalecido su juego interior con el fichaje de Andrey Vorontsevich, ala-pívot procedente del CSKA de Moscú que viene facturando 14 tantos y 7,3 capturas por duelo. Dos grandes amenazas que se unen al escolta Kasey Shepherd, designado MVP de los ‘play off’ con unos guarismos de 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de media por partido.

En cualquier caso, el conjunto ruso dispone de muchos otros argumentos, como la capacidad anotadora de Arten Komolov, Igor Strebkov, Alex Gavrilovic y Luke Petrasek, al margen de su peligrosidad desde el perímetro:#es el equipo más efectivo del torneo en los lanzamientos de tres puntos, con un porcentaje de acierto del 43,5%. Contabiliza 136 triples convertidos en la presente edición (11,3 por duelo).

El conjunto ruso comenzó el curso con dudas, lastrado por el azote del coronavirus, pero ha ido a más con el discurrir de la temporada. De hecho, cuando compareció en Zaragoza llevaba un mes sin competir, por los casos de covid detectados en su plantilla, y se presentó a la cita con sólo ocho jugadores disponibles. Sin embargo, pese a las bajas y la fatiga, los de Zoran Lukic ofrecieron una sobresaliente resistencia a la derrota. Tras superar la primera fase como segundos de grupo, los rusos exhibieron su verdadero potencial en los ‘play off’. De todos los participantes en la Final a Ocho, el Nizhny Nogorov fue el primero en consumar su clasificación.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión