baloncesto

Casimiro: "Para enterrar al Real Madrid hay que matarlo dos veces"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Luis Casimiro, ha señalado que para poder enterrar (deportivamente) a su rival de este domingo, el Real Madrid, hay que "matarlo dos veces porque con una no vale".

Baloncesto
Luis Casimiro escruta el entrenamiento del Casademont.
Francisco Jiménez

El entrenador del Casademont Zaragoza, Luis Casimiro, ha señalado que para poder enterrar (deportivamente) a su rival de este domingo, el Real Madrid, hay que "matarlo dos veces porque con una no vale".

El técnico del club aragonés ha elogiado en rueda de prensa cómo el equipo madrileño está compitiendo en la eliminatoria de la Euroliga contra el Anadolu Efes turco: "tiene muchísimo mérito lo que está haciendo con el equipo turco porque es un equipazo y tal y como están con lesiones y problemas".

Casimiro ha valorado que es un equipo que "se agarra al partido de una manera u otra y lo va sacando con una mentalidad competitiva muy grande".

"No podemos creer que como están entre el cuarto y quinto partido de la eliminatoria van a pensar en eso. Están demostrando en ACB que son muy regulares, sólo tienen una derrota y eso dice mucho a su favor. Independientemente de los jugadores que ponga en cancha tiene una mentalidad ganadora. Nosotros tenemos que estar pensando en nosotros, concentrados y muy duros a nivel mental para afrontar el partido", ha explicado.

También ha apuntado que independientemente de los jugadores que jueguen y de los que pueda proteger Pablo Laso porque estén tocados, al Real Madrid hay que respetarle "siempre a todos los niveles".

"Sobre todo no solo por quién va a jugar, sino en la mentalidad que tienen para afrontar los partidos. Son ganadores y por tanto quieren ganar cada partido y aquí no va a ser menos. Nosotros debemos pensar que van a venir a ganar y seguir haciendo nuestro trabajo", ha señalado.

El preparador manchego ha explicado que el Casademont Zaragoza debe seguir "en la misma línea" de los últimos encuentros y jugar cada partido "como si fuera el último", algo que ya explicó el día de su presentación, para sentirse bien con uno mismo.

Luis Casimiro ha asegurado que su equipo ha dado un paso adelante en defensa, que era uno de los problemas que tenía: "Veo al equipo queriendo estar más intenso, defender mucho mejor como equipo, que creo que los estamos consiguiendo, y estamos en esa línea de mejorar. Me gustaría que fuera regular a lo largo de todos los minutos del partido pero a veces cuesta".

Sobre la disputa la próxima semana de la "Final a Ocho" de la Liga de Campeones en la que participará el conjunto aragonés, ha advertido que "sería un error" jugar contra el Real Madrid pensando en que la semana que viene van a tener otra competición.

"Tenemos que estar al cien por cien y jugar al máximo nivel de exigencia y mentalidad, primero porque se evitan muchos riesgos a nivel de lesiones y porque creo que es el trabajo que debemos hacer. Si queremos preparar bien la semana que viene tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, con buenas sensaciones", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión