Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Gatling reina en la Liga Femenina

La pívot del Casademot Zaragoza, de 28 años, lidera los principales apartados estadísticos de la máxima categoría nacional. 

Gatling, pívot del Casademont Zaragoza, ataca el aro rival.
Gatling, pívot del Casademont Zaragoza, ataca el aro rival.
Esther Casas

Es la sensación de la Liga Femenina. La jugadora más determinante. La indiscutible reina de la competición. Markeisha Gatling, pívot del Casademont Zaragoza, está ofreciendo un rendimiento colosal en su primera temporada en España. La estadounidense, de 28 años, lidera los apartados estadísticos en puntos anotados y valoración; es segunda en rebotes ofensivos y en efectividad desde la línea de personal; además de ocupar la cuarta posición en rebotes totales, la sexta en eficiencia en los tiros de 2 y la séptima en faltas recibidas. Guarismos sobresalientes de los que se ha beneficiado su equipo, pero que también le han reportado premios en el aspecto individual: ha sido designada MVP de la jornada hasta en tres ocasiones, un diáfano indicador de su extraordinario potencial y su asombrosa incidencia en la pista.

Gatling fue la primera incorporación del Casademont Zaragoza, conjunto que se estrenaba esta misma temporada en la máxima categoría nacional. Su aportación ha resultado capital en los ocho triunfos conquistados por el cuadro aragonés, que ocupa la duodécima posición de la tabla tras la celebración de 24 partidos. La pívot, de 1,96 metros de estatura, firmó con el Casademont el pasado verano, hasta el próximo 30 de junio, después de haber edificado una prestigiosa carrera en Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur, Turquía, Francia e Italia. Naciada en Raleigh (Carolina del Norte), la americana se formó en la North Carolina State University, donde promedió 18 puntos y 7,2 rebotes por partido en su año de graduación. Posteriormente, la pívot fue elegida en el ‘draft’ por Chicago Sky, y compitió en la WNBA –un total de 81 encuentros– con Washington y Atlanta Dream.

Gatling se incorporó después, en el verano de 2014, al Artego Bydgoszcz polaco; un año más tarde jugó en Corea del Sur, en las filas del Incheon Shinhan Birds (2015-2016); en el siguiente ejercicio se marchó al Besiktas turco (2016-2017); y también defendió los colores del Basket Landes, en Francia (2018-2019), y del Palermo Basket, en Italia, donde permaneció la temporada anterior. Allí, en el conjunto transalpino, la estadounidense finalizó el curso con unos promedios de 16 puntos, 7,3 rebotes y 16,5 créditos de de valoración por partido.

Números muy positivos que, sin embargo, está batiendo ahora en su primera experiencia en España. Transcurridas 24 jornadas, Gatling es la máxima anotadora de la competición, con unos guarismos de 20,5 puntos por partido, y también la jugadora más valorada, con 20,9 créditos de nota general por choque. Todo ello, en la media hora que permanece sobre la pista –hasta ocho jugadoras del torneo contabilizan más minutos que la pívot del Casademont–.

Etiquetas
Comentarios