baloncesto

Sulaimon: "El parón de la Liga Endesa nos puede cortar el ritmo"

El escolta del Casademont Zaragoza recuerda la buena racha de los aragoneses en 2021, con siete triunfos en los ocho encuentros disputados. 

Sulaimon sube el balón en un ataque del Casademont Zaragoza.
Sulaimon sube el balón en un ataque del Casademont Zaragoza.
ACB PHOTO

Rasheed Sulaimon, escolta de Casademont Zaragoza cree que el parón de la competición tiene tanto aspectos positivos como negativos para la excelente racha que atravesaban, porque "viene bien para descansar y recuperar fuerzas", pero también puede "cortarle  el ritmo" al equipo y "hacer perder química" al grupo. 

"Cuando tienes la suficiente experiencia en el mundo del baloncesto sabes que puede ser bueno o malo. Sabemos el riesgo que existe y, por eso, pese a que no estamos todos, trabajamos a diario para ser mejores", dice el tejano.

Sulaimon insiste en que "el equipo se siente bien, con mucha confianza", para afrontar los tramos decisivos tanto de la Liga Endesa como en la Baketball Champions League. "Incluso a principio de curso, con un calendario difícil, mantuvimos la confianza en nosotros, tanto individual como colectivamente", recuerda de unos momentos en los que los rojillos estuvieron en la zona más baja de la clasificación.

"Sabemos que tenemos mucho talento, hemos ganado siete de los ocho últimos partidos, así que somos conscientes de nuestra capacidad", subraya sobre los últimos partidos que jugaron antes del parón", explica.

El estadounidense recuerda que para afrontar todos los retos que tienen "hay que venir diariamente y trabajar duro", a la vez que valora el "talento" tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico para lograrlo. "Todo el mundo tiene muy buena actitud, esperamos hacer grandes cosas y jugar como Casademont Zaragoza este segundo tramo de temporada", afirma.

Un factor que está trastocando la normal actividad de todos los equipos es la pandemia que, según Sulaimon, ha "alterado el ritmo de los deportistas y eso ha implicado más lesiones", como le ha sucedido a él mismo con la lesión muscular que sufrió en la Final a ocho de Atenas que le mantuvo dos meses lejos de las pistas.

"Eso unido a la dinámica del equipo, con salidas y llegadas de jugadores… Lo ha hecho difícil, para mí especialmente por la lesión y el hecho de tener que combinar dos posiciones, pero somos profesionales y estamos aquí para hacer nuestro trabajo", comenta. Algo que siguen echando en falta es el apoyo de la afición en las gradas pero también asume que "el equipo no debe centrarse en las cosas malas porque todo el mundo está atravesando malas circunstancias", por eso el objetivo es sobreponerse a las adversidades y trabajar duro e intentar seguir sumando victorias con lo que "quizá podamos contribuir a la felicidad de la gente de Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión