baloncesto

Casademont Zaragoza-Obradoiro: a seguir creciendo antes del parón

El Casademont Zaragoza recibe al Obradoiro con el objetivo de alejarse definitivamente del descenso.

Foto del partido Estudiantes-Casademont Zaragoza
Foto del partido Estudiantes-Casademont Zaragoza
ACB Photo / J. Pelegrín

El Casademont busca hoy (18.00/Movistar Deportes) una victoria que le permita irse en paz al parón. El conjunto zaragozano recibe al Monbus Obradoiro con el objetivo de alejarse definitivamente de los puestos que conllevan peligro de descenso.

A priori, los gallegos son un rival propicio para sumar una victoria antes de que la Copa del Rey -programada del 11 al 14 de febrero- y los compromisos internacionales de las ventanas FIBA ofrezcan una tregua en el trepidante calendario que el cuadro de Sergio Hernández deberá afrontar hacia el final de la temporada.

En el arranque del año 2021, el Casademont Zaragoza ha experimentado una clara mejoría, constatada por el balance de victorias que exhibe (seis en siete partidos disputados entre Liga Endesa y Basketball Champions League) y el juego, a pesar de las sensaciones del último encuentro ante el Movistar Estudiantes, donde el equipo acabó ganando pero mostró muchas deficiencias en ambos lados de la cancha.

En caso de ganar al Monbus Obradoiro, el Casademont podría empezar a cambiar de miras. La salvación estaría muy avanzada y la disputa del ‘play off’ dejaría de ser una utopía, aunque seguiría dependiendo del crecimiento paulatino del equipo y del desplome de algunos de los rivales que en estos momentos ocupan las últimas plazas que dan acceso a esas eliminatorias por el título.

Antes de que dé comienzo la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, el Casademont Zaragoza es undécimo con ocho triunfos, uno más que un Monbus Obradoiro que ha disputado cuatro encuentros menos que los aragoneses debido a un brote de coronavirus que se detectó a finales de año en su plantilla. De hecho, los gallegos regresaron el pasado sábado a la competición tras un largo periodo de inactividad.

Esta tarde, el cuadro que entrena Moncho Fernández a buen seguro acusará la falta de ritmo, por lo que el Casademont debe tratar de aprovechar su capacidad para jugar un baloncesto veloz y directo, que haga correr a sus rivales.

Fernández tiene la duda del alero Álvaro Muñoz, que no entrenó con el equipo desde el miércoles por un golpe en la rodilla, pero podría recuperar al base turco Kartal Ozmizrak, que se encuentra en la recta final de la recuperación del esguince de tobillo que le ha impedido debutar en partido oficial. Además, el Monbus Obradoiro contará con la novedad del joven base heleno Antonios Koniaris, cedido por Olympiacos hasta final de temporada.

La principal amenaza visitante estará en el lanzamiento exterior. Son el tercer equipo de la ACB que más lanzamientos triples realiza por encuentro (10,5), circunstancia que el Casademont deberá tratar de aprovechar haciendo valer su poderío en el interior. Con Thompson lesionado, Hlinason y Justiz serán los encargados de cargar el rebote. Asimismo, el equipo de Sergio Hernández deberá mejorar sus prestaciones en el lanzamiento respecto a los dos últimos choques (Baskonia y Estudiantes).

El encuentro de ida, jugado en Santiago de Compostela hace escasamente un mes, acabó con una contundente derrota del Casademont Zaragoza (102-91) que trajo las exhibiciones del canadiense Kassius Robertson (37 puntos) y del lituano Laurytas Birutis (19).

Ambos volverán a liderar hoy al Monbus Obradoiro en un duelo clave previo al parón. Desde mañana, el Casademont tendrá casi tres semanas de vacío competitivo. De hecho, el siguiente encuentro liguero será ya el 27 de febrero, en Sevilla, ante el Real Betis. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión