baloncesto

El Casademont Zaragoza se medirá con el Brose Bamberg, el Nymburk y el Dinamo Sassari en la Champions League

El equipo aragonés ha quedado encuadrado en el Grupo L, según ha determinado el sorteo celebrado en la localidad suiza de Mies. 

Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Falco.
Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza, en el partido ante el Falco.
javier cebollada/efe

ZARAGOZA. El Casademont Zaragoza quedó encuadrado en el Grupo L, en el segunda ronda de la Champions League, donde se jugará su acceso a la Final a Ocho del torneo con el Brose Bamberg alemán, el Nymburk checo y el Dinamo Sassari italiano, según determinó el sorteo celebrado ayer en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, en la localidad suiza de Mies.

El cuadro aragonés era cabeza de serie, al haber finalizado la fase inaugural como líder del Grupo D, donde compitió con el Nizhny Novgorod ruso –clasificado como segundo– y con el Start Lublin polaco y el Falco Szombathely húngaro, ambos ya eliminados. El conjunto zaragozano contabilizó cinco victorias y una sola derrota, en un nuevo formato del torneo, con sólo cuatro equipos por grupo, que castigaba con severidad cualquier tropiezo inesperado.

Loading...

En esta segunda fase, la competición constará de cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno, que se medirán en formato de ida y vuelta –seis partidos en total–, tal y como sucedió en la primera ronda. Aunque el calendario se anunciará en los próximos días, sí es seguro que la primera jornada comenzará el 2 y el 3 de marzo, y que la última se celebrará los días 6 y 7 de abril. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la Final a Ocho, fijada inicialmente para la primera semana de mayo (del 5 al 9), y cuya sede se anunciará una vez finalizada esta segunda ronda de la competición.

El sorteo resultó favorable para el Casademont. Quedó ubicado con equipos exigentes, habituados a competir, aunque a priori con muchos menos recursos en la plantilla que los zaragozanos. El cuadro aragonés, además, sí evitó a los grandes favoritos del torneo. De hecho, no se cruzará con los otros dos representantes españoles, el Tenerife ni el San Pablo Burgos –actual campeón–; ni tampoco lo hará con el AEK de Atenas ni con el Hapoel, otros dos sólidos aspirantes al título continental. Asimismo, los zaragozanos también eluden en esta segunda fase a los tres conjuntos turcos, por lo que no se medirá con el Pinar Karsiyaka, el Tofas Bursa ni el Turk Telekom.

El Brose Bamberg finalizó la fase de grupos en la primera posición, tras haber completado una ronda inmaculada en un grupo formado también por el Pinar Karsiyaka, el Bilbao Basket y el Fortitudo Bolonia. Los germanos sumaron la victoria en sus seis compromisos y, a priori, representarán ahora la mayor amenaza para los zaragozanos en su recorrido hacia la ronda definitiva. Mientras, el Nymburk y el Sassari superaron la fase inaugural como segundos de sus respectivos grupos, ambos con idéntico balance de cuatro triunfos y dos derrotas.

El sorteo celebrado ayer contaba con algunos condicionantes. Entre ellos, que los clubes que ya se enfrentaron en la primera fase no podían coincidir ahora en la segunda ronda; y, además, los grupos debían formarse con dos equipos que finalizaron líderes la ronda anterior y por dos segundos clasificados. El Casademont afronta la nueva fase del torneo con las máxims aspiraciones. En la anterior edición del torneo, los aragoneses se alinearon en la cuarta posición, tras una Final a Ocho celebrada en Atenas el pasado mes de octubre. Entonces, los zaragozanos doblegaron al Tenerife (87-81) en los cuartos de final; pero cayeron derrotados ante el AEK de Atenas (99-75) en las semifinales, y también en la lucha por la tercera plaza contra el JDA Dijon (70-65).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión