Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Hernández: "Si queremos ser un equipo importante hay que mejorar en defensa"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha declarado que si su equipo quiere ser importante tiene que "mejorar en defensa".

Presentación de Elias Harris
Sergio Hernández, en la presentación de Elias Harris
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

 El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha declarado que si su equipo quiere ser importante tiene que "mejorar en defensa", pero que si quiere ser mediocre quizá le alcance para sumar alguna victoria más con el talento ofensivo que tiene.

"Si no solucionamos el problema defensivo estaremos sufriendo toda la temporada. Lo hemos hablado y todos estamos de acuerdo en que es nuestro gran déficit. Parece que lo vamos a solucionar pero al siguiente partido lo seguimos teniendo. Hay que subir varios escalones en ese aspecto", ha señalado en rueda de prensa.

Por ello, el técnico del conjunto "rojillo" ha insistido en "tratar de ser un equipo sólido" y mejorar el lado defensivo que es "muy malo".

A este respecto ha desvelado que personalmente prefiere la defensa individual pero que en los últimos partidos se ha visto en la obligación de jugar defensas alternativas porque la primera no la están haciendo bien.

"Las alternativas las utilizamos como una solución a un problema y no como una alternativa", ha asegurado.

"Cuando vemos que se nos va el partido encontramos nuestra mejor versión defensiva y cuando nos sentimos cómodos somos muy livianos. Tenemos que pensar que vaya como vaya el partido hay que jugar de la misma manera atrás", ha indicado.

Con respecto al partido del domingo contra el Estudiantes ha resaltado que desde que llegó a la capital aragonesa siempre se habla de finales en cada partido que disputa el equipo.

"La idea es tener una motivación grande y competir como si fuera la final del mundo cada partido, como si fuera el último", ha asegurado.

El técnico argentino considera que el cansancio por el largo viaje hasta Rusia para disputar el partido contra el Nizhny Novgorod no va a ser excusa para enfrentarse al equipo madrileño.

Sobre el último fichaje del equipo, el alemán Elias Harris, ha asegurado que debutará este domingo contra el Estudiantes y que es un jugador "inteligente, con mucha experiencia y que entiende todo muy rápido" hasta el punto de que en la sesión de trabajo de este viernes "parecía un jugador más de la plantilla por momentos".

"Habrá que tener paciencia para que se adapte al equipo y que el equipo también se adapte a él pero es un jugador diferente a lo que tenemos", ha apuntado.

El exseleccionador argentino considera a Harris un jugador distinto: "es un '4' sin tiro agresivo pero con más presencia en el juego interior y un '5' menos grande de los que tenemos pero con más puntos en sus manos. Tiene las cualidades de un '4' cuando juega de '5' y de '5' cuando juega de '4'. Digamos que sería un cuatro y medio por lo que estoy convencido que va a ser muy útil jugando en ambas posiciones"

Etiquetas
Comentarios