baloncesto

Elias Harris: "La ACB es, con mucho, la mejor Liga de Europa"

El nuevo jugador del Casademont Zaragoza, el alemán Elias Harris, ha señalado en su presentación que está encantado de haber fichado por el equipo aragonés.

Zaragoza, 8 ene (EFE).- El nuevo jugador del Casademont Zaragoza, el alemán Elias Harris, ha señalado en su presentación que está encantado de haber fichado por el equipo aragonés porque consider...

El nuevo jugador del Casademont Zaragoza, el alemán Elias Harris, ha señalado en su presentación que está encantado de haber fichado por el equipo aragonés porque considera que la ACB es "con mucho, la mejor Liga de Europa".

"Toda mi carrera la he jugado en Alemania pero tenía una cláusula en el Riesen Ludwigsburg para poder salir. Hablé con Robin Benzing, al que conozco desde hace mucho tiempo y lleva cuatro años en Zaragoza, y me contó buenas cosas tanto del club como de la ciudad, que considera que es muy buena para vivir con la familia, y tuve la decisión muy fácil", ha asegurado en rueda de prensa.

El pívot internacional germano ha destacado que puede aportar "energía, rebote y anotación si fuera necesario", pero que sobre todo se considera un jugador "generoso" que trata de adaptarse "a las necesidades del equipo".

Preguntado por si su posición ideal sería la de '4' o la de '5', ha respondido que el baloncesto ha cambiado en los últimos años y que no se trata de posiciones sino "de ventajas y desventajas".

"Con un jugador más alto puedo intentar sacarlo de posición y atacarle desde fuera después y con uno más bajo al revés. Es a lo que tiende el baloncesto europeo ahora porque hay muchos jugadores de ese tipo que pueden jugar en varias posiciones", ha analizado.

Sobre los problemas defensivos que tiene el Casademont Zaragoza ha apuntado que para solucionarlos se trata de "poner corazón, dar un plus en defensa y mentalizarse", porque cree que en ataque "no tiene problemas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión