Baloncesto

baloncesto

Un positivo en el Levitec Huesca, que aplaza su partido con el Real Canoe

La plantilla verdiblanca se encuentra aislada y se ha activado el protocolo sanitario para evitar más casos con vistas a la siguiente jornada.

Un tiempo muerto del partido entre el Levitec Huesca y el Real Murcia.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca ha informado este miércoles de la detección de un positivo por covid-19 en el seno del club. La consecuencia más inmediata es el aplazamiento del partido que le iba a enfrentar este viernes al Real Canoe en Madrid. Se trata de la segunda incidencia de la pandemia en el desarrollo de la temporada prevista después de que la pasada jornada los verdiblancos no pudiesen contar con Jorge Lafuente, en cuarentena después de haberse mantenido en contacto estrecho con otra persona afectada por el coronavirus y que volvió al trabajo en solitario.

El club se ha puesto en contacto de manera inmediata con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y sigue desde el primer momento los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, entre los que se contempla la suspensión del partido a pesar de que esa persona no ha mantenido un contacto cerrado con la plantilla en los últimos días. En cualquier caso, y dada la actual situación general, se ha optado por la precaución y por aislar a la plantilla a las órdenes del técnico David Gómez en sus domicilios. Si la situación se despeja el Levitec regresaría a las canchas el viernes 6 de noviembre para jugar con el Basquet Girona en el Palacio de los Deportes.

Gómez contó con la baja de Lafuente en la derrota del viernes pasado a manos del Real Murcia a pesar de que el alero había dado cuatro negativos consecutivos en los test PCR, lo que da muestra de la rigurosidad con que se aplica el protocolo, que ya ha ocasionado previamente dos aplazamientos en la Liga LEB Oro. La aparición de un positivo en el plantel del Tizona Universidad de Burgos acarreó la suspensión de sus dos primeros encuentros en el grupo A. En el B, el del Real Canoe-Levitec Huesca es el primer caso y se produce en la tercera jornada. Las dos previas se saldaron con derrotas para el Levitec ante Coviran Granada y los murcianos.