baloncesto

Lamúa: "Empezamos la Liga Campeones con la ilusión de llegar lo más lejos posible"

El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza ha señalado que este miércoles comienzan su andadura en la Liga de Campeones 2020-21 visitando al Pszczólka Start Lublin polaco con la ilusión de llegar "lo más lejos posible".

Zaragoza, 20 oct (EFE).- El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha señalado que este miércoles comienzan su andadura en la Liga de Campeones 2020-21 visitando al Pszczólka S...
Lamúa, ayudante de Porfirio Fisac, es el encargado de analizar la previa de los partidos europeos del Casademont Zaragoza.
Lamúa, ayudante de Porfirio Fisac, es el encargado de analizar la previa de los partidos europeos del Casademont Zaragoza.
Guillermo Mestre

El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha señalado que este miércoles comienzan su andadura en la Liga de Campeones 2020-21 visitando al Pszczólka Start Lublin polaco con la ilusión de llegar "lo más lejos posible".

"Estamos con muchas ganas de volver a empezar una competición europea con la energía que nos dio la victoria ante el UCAM Murcia y con mucha moral de cara a hacer una buena competición", ha añadido en declaraciones a los medios oficiales del club.

El conjunto aragonés, a juicio de Lamúa, intentará superar los baches que se pueda encontrar, bien sean por la situación social que se vive o por las complicaciones que les puedan dar sus rivales.

"Nosotros tenemos las ganas y la ilusión de volver a repetir e intentar llegar lo más lejos posible que es lo que todos queremos desde el primer momento", ha reiterado.

El preparador aragonés ha analizado que quizá el conjunto polaco no sea conocido para la mayoría de aficionados pero que tiene cinco jugadores en la línea exterior con mucha versatilidad.

"El uno contra uno es su pieza fundamental del juego como veníamos viendo en equipos de la temporada pasada en esta competición. Tienen versatilidad, cuatros que pueden jugar de aleros, aleros que pueden jugar de pívots y eso nos puede complicar un poco si no somos capaces de frenar su juego de uno contra uno", ha avisado.

Aparte ha advertido de que cuentan con un juego interior donde destaca el estadounidense Joshua Sharma, "un jugador muy grande, con mucha intimidación y mucha capacidad de rebote" y un cuatro que, "sin ser una amenaza exterior porque no es un jugador regular en el tiro de lejos puede generar muchos puntos desde la pintura".

"Hay que ser consciente de que tienen dos jugadores que nos pueden generar problemas aparte de la línea exterior y con un jugador como Laksa, que jugó en ACB en Obradoiro, que tiene una gran capacidad anotadora desde el perímetro y que para ellos es muy importante", ha razonado.

Lamúa desvela que el Lublin es un equipo con dos piezas interiores "muy importantes que generan mucho para el equipo" y que cuentan con "la versatilidad del uno contra uno", atacando de fuera hacia adentro de toda la línea exterior.

Igualmente vaticina un partido complicado porque el equipo polaco intentará lograr la victoria ante su público al ser su debut en la competición.

"Es un grupo corto y las victorias en casa se van a hacer muy importantes para conseguir uno de esos dos primeros puestos que clasifican para la siguiente fase. Nosotros intentaremos lograr la victoria porque si nos hacemos fuertes en casa y podemos obtener una o dos victorias fuera estaremos más tranquilos de cara a la siguiente fase", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión