baloncesto

No hay respiro para el Casademont Zaragoza

El calendario no ofrece tregua al conjunto aragonés, que este miércoles inicia su participación en la Champions League 2020-21. 

BASKET CASADEMONT ZARAGOZA-UCAM MURCIA / 18-10-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
Tryggvi Hlinason lucha por un rebote en el partido ante el UCAM Murcia.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Sin respiro. El calendario no ofrece tregua al Casademont Zaragoza, que se topará ahora con un recorrido especialmente intenso, de difícil tránsito, tanto en la Liga Endesa como en la Champions League. Un trayecto arduo y sinuoso, de máxima exigencia, que le sobreviene al cuadro aragonés tras haber acumulado ya un desgaste formidable en el tramo inicial de la temporada: desde que comenzó el curso en Tenerife el pasado 21 de septiembre, el conjunto zaragozano suma nueve partidos oficiales en apenas cuatro semanas, la mayoría ante adversarios de entidad.

Todo ello cuando, además, el equipo todavía se halla en pleno periodo de construcción y debe sobreponerse a las lesiones de larga duración de Rasheed Sulaimon y Vit Krejci, al margen de no haber podido alinear a Javier Justiz. El nuevo técnico, Diego Ocampo, necesita tiempo para ajustar definitivamente las piezas de la plantilla; mientras que los jugadores aún tienen que adquirir rutinas y automatismos para asimilar los sistemas de juego y ejecutar correctamente el ideario del entrenador. Obstáculos que debe sortear mientras compite, porque el calendario no ofrece ni una sola concesión. De hecho, el Casademont inicia este miércoles su participación en la Champions League 2020-21. Lo hará en Polonia, en un duelo que le medirá con el Start Lublin.

Además, el nuevo formato del torneo continental, con sólo cuatro equipos por grupo, castiga con severidad cualquier tropiezo inesperado. En la primera fase, el Casademont tendrá como oponentes al Start Lublin polaco, al Falco Szombathely húngaro y al Nizhny Novgorod ruso. Se enfrentará con los tres conjuntos en formato de ida y vuelta –seis partidos en total–, y sólo los dos primeros de cada grupo accederán a las eliminatorias directas. Un sistema de competición que reduce drasticamente el margen de error de los equipos. En este escenario, el Casademont visitará este miércoles al Start Lublin (18.30), en la jornada inaugural del torneo; recibirá después al Nizhny Novgorod, el 3 de noviembre; y cerrará la primera vuelta en Hungría, quince días más tarde, frente al Falco Szombathely.

Mientras tanto, la escuadra aragonesa seguirá acumulando partidos en el campeonato doméstico, y además de una elevada exigencia en sus compromisos más inmediatos. En este sentido, el Casademont visita el sábado al Valencia Basket, uno de los conjuntos más imponentes de la Liga Endesa (18.00). Posteriormente jugará en casa frente al Unicaja de Málaga, el 30 de octubre (18.30); y dos días más tarde, el 1 de noviembre, visitarán al Andorra (12.30).

Anteriormente, el Casademont ya protagonizó un dificultoso inicio de temporada, por la acumulación de partidos y por la capacidad competitiva de sus adversarios. En el torneo doméstico, el conjunto de Ocampo se topó, de manera consecutiva, con sólidos aspirantes a las posiciones de ‘play off’: comenzó la Liga Endesa en la pista del Tenerife, el 21 de septiembre, en un duelo que necesitó de una prórroga para resolverse (91-86); se enfrentó en la siguiente jornada al Real Madrid, también a domicilio (102-83); y jugó dos días más tarde contra el Herbalife Gran Canaria (88-71).

El escarpado recorrido de los aragoneses tuvo su prolongación en el torneo continental. Consumidas, en apenas nueve días, las tres primeras jornadas de la Liga Endesa, el Casademont afrontó en Atenas la fase final de la Champions League. Los zaragozanos se estrenaron el 1 de octubre con un triunfo ante el Iberostar Tenerife (87-81); cayeron un día más tarde, en las semifinales del torneo, con el anfitrión (99-75); y también doblaron la rodilla ante el JDA Dijon, en el partido por el tercer y cuarto puesto (70-65), que jugaron los aragoneses dos días después. Tras la cita continental, el Casademont se midió con el San Pablo Burgos –campeón de la Champions– el 8 de octubre (86-100); jugó 48 horas más tarde en San Sebastián (70-67); y recibió el pasado domingo a un rival, el UCAM Murcia (98-86), que se presentaba la cita en clara línea ascendente.

Partidos jugados

21 de septiembre.

Liga Endesa. Jornada 1.

Tenerife-Casademont (91-86)

25 de septiembre.

Liga Endesa. Jornada 2.

Madrid-Casademont (102-83)

27 de septiembre.

Liga Endesa. Jornada 3.

Casademont-Herbalife (88-71)

1 de octubre.

Champions. Cuartos de final.

Casademont-Tenerife (87-81)

2 de octubre.

Champions. Semifinales.

AEK-Casademont (99-75)

4 de octubre.

Champions. Lucha por el tercer y cuarto puesto.

Dijon-Casademont (70-65)

8 de octubre.

Liga Endesa. Jornada 4.

Casademont-Burgos (86-100)

10 de octubre.

Liga Endesa. Jornada 5.

Gipuzkoa-Casademont (70-67)

18 de octubre.

Liga Endesa. Jornada 6.

Casademont-Murcia (98-86)

Próximos partidos

21 de Octubre.

Champions. Jornada 1.

Start Lublin-Casademont

24 de octubre.

Liga Endesa. Jornada 7.

Valencia-Casademont

30 de octubre.

Liga Endesa. Jornada 8.

Casademont-Unicaja

1 de noviembre.

Liga Endesa. Jornada 9.

Andorra-Casademont

3 de noviembre.

Champions. Jornada 2.

Casademont-Novgorod

8 de noviembre.

Liga Endesa. Jornada 10.

Casademont-Manresa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión