baloncesto

Casademont Zaragoza: una apuesta fuerte por el baloncesto femenino

El club aragonés ha diseñado un proyecto ambicioso e ilusionante para su estreno en la élite nacional.

Julie Vanloo, en el partido del pasado sábado ante el Cadí La Seu.
Julie Vanloo, en el partido del pasado sábado ante el Cadí La Seu.
EstherCasas

El Casademont Femenino ilusiona. Lo hace gracias a un proyecto firme, ambicioso, atractivo y seductor, que aglutina experiencia y jugadoras de reconocido prestigio internacional –Handy, Taylor Wurtz, Gatling, Vanloo, Omerbasic y Laura Nicholls–, junto a jóvenes talentos con una capacidad de crecimiento formidable –Aina Ayuso, Haley Gorecki, Zoe Hernández y Aminata Sangare–. "Queremos formar un equipo que enganche, que conecte con la gente, al mismo tiempo que tratamos de potenciar el baloncesto femenino en Aragón", explicó el entrenador del cuadro aragonés, Carlos Iglesias, el día de su presentación.

El Casademont comenzó el trabajo de pretemporada el pasado 17 de agosto, en el pabellón Príncipe Felipe, para adquirir rutinas y automatismos, conocer los sistemas de juego y alcanzar el tono físico idóneo para competir. Su primer partido oficial está programado para el 19 de septiembre, en Lérida, frente al Cadí La Seu. El club aragonés ha diseñado una plantilla sólida y aguerrida, muy competitiva, con una amplitud de recursos devastadores, tanto en el perímetro como en el juego interior, que ha generado expectativas muy elevadas.

Laura Nicholls

Subcampeona olímpica y mundial. De todas las incorporaciones, la pieza de mayor relevancia atiende a Laura Nicholls, jugadora de 31 años, internacional absoluta con España, que es considerada una de las mejores defensora del panorama continental. Al margen de haber conquistado Ligas y Copas en el ámbito nacional, Nicholls contabiliza hasta nueve medallas con el equipo español absoluto, entre ellas una plata en los Juegos Olímpicos de Río (2016) y otro subcampeonato en el Mundial de Turquía de 2014.

A estas dos preseas se suman tres oros en los Europeos de Francia (2013), la República Checa (2017) y Serbia (2019); dos bronces en los Europeos de Letonia (2009) y Hungría (2015); y dos bronces en los Mundiales de la República Checa (2010) y España (2018). Un palmarés rutilante que delata la magnitud, el prestigio y la capacidad competitiva de la jugadora cántabra.

Haley Gorecki

Puntería desde el perímetro. Además de Nicholls, la plantilla tiene en su nómina otras muchas piezas de entidad. Por ejemplo Gorecki, escolta de 23 años, procedente de la prestigiosa Universidad de Duke, que se distingue por su capacidad anotadora y su facilidad para asumir responsabilidades. Gorecki registró unas medias de 17,2 puntos, 7,1 rebotes, 4 asistencias y 2,6 recuperaciones de balón en el último ejercicio, y fue incluida por segundo año consecutivo en el Mejor Quinteto de su conferencia y en el Mejor Quinteto Defensivo. En los dos amistosos del Casademont, ambos ante el Cadí la Seu, la americana ya ha evidenciado sus numerosos argumentos: facturó 22 puntos en el primer duelo, y 13 en el segundo, al margen de aplicarse atrás con energía y tesón.

Chantelle Handy

Una amenaza desde el triple. Otro refuerzo del Casademont Zaragoza es Handy, jugadora de 33 años que ha competido en hasta 10 campeonatos nacionales diferentes. Con un amplio bagaje también con la selección absoluta de Gran Bretaña, puede desempeñar las funciones de alero y ala-pívot, y representa una importante amenaza desde el perímetro por su gran efectividad en los lanzamientos triples.

Markeisha Gatling

Experiencia para el juego interior. Gatling, por su parte, aportará veteranía a la pintura aragonesa. Con 27 años, la americana contabiliza 81 partidos en la WNBA, además de haber actuado en los campeonatos de Polonia, Corea del Sur, Turquía, Francia e Italia.

Samra Omerbasic

La bosnia, de 30 años, ha participado en las competiciones de Francia, Polonia y la República Checa; y también en España, tras jugar en el Almería en el ejercicio 2017-18 (10,4 puntos y 6,3 rebotes de media por partido). Una pívot con muy buen lanzamiento de media y larga distancia.

Taylor Wurtz

Otra jugadora con numerosos recursos. Se incorpora al conjunto aragonés procedente de la Liga francesa, donde el año pasado registró unos promedios de 13 tantos y 3,5 rebotes por duelo. La alero suma puntos con una facilidad asombrosa y es capaz de fabricarse sus propias canastas.

Julie Valoo

Clarividencia en la dirección. También cuenta con una gran experiencia la base Julie Vanloo, internacional belga, de 27 años de edad, que se caracteriza por su dinamismo, su intensidad, su dominio en la dirección y su gran interpretación del juego. Otra incorporación de entidad para el equipo zaragozano.

Aina Ayuso

Al mismo tiempo, el Casademont también apostará decididamente por los jóvenes valores del baloncesto español. Es el caso de Aina Ayuso, jugadora de 20 años que cumplirá su tercera temporada en la Liga Femenina. Puede desempeñar las funciones de base y escolta. El pasado curso, en las filas del Stadium, promedió 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los 22 partidos disputados.

Zoe Fernández

 Juventud y talento para la línea exterior. La aragonesa, de 19 años, es una jugadora muy talentosa, provista de un futuro prometedor, que aportará lucidez, calidad y brío al perímetro de las zaragozanas. Al igual que Ayuso, procede del Stadium Casablanca.

Aminata Sangare

Otra apuesta de futuro. A sus 18 años, vivirá ahora su primera experiencia profesional, tras haber demostrado una superioridad manifiesta en Madrid, en las categorías de formación, en las filas del Torrelodones. Una jugadora con mucho potencial, con una capacidad de crecimiento incalculable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión