Baloncesto

Sulaimon: "No me centro en metas individuales sino en ganar lo máximo y brindárselo a Zaragoza"

El nuevo escolta del Casademont, llega con las máximas aspiraciones al conjunto zaragozano.

Cargol junto a Sulaimon en su presentación
Casademont Zaragoza

El escolta Rasheed Sulaimon, primer fichaje del Casademont Zaragoza para la próxima temporada, llega al equipo aragonés con las máximas aspiraciones y la voluntad de aportar sus habilidades como son "intensidad, defensa, inteligencia, generosidad y la capacidad de crear con y sin el balón”.

Así lo ha señalado el estadounidense con motivo de su presentación en Zaragoza tras el reconocimiento médico, donde ha agradecido la acogedora bienvenida y su compromiso para aprender el idioma y ha explicado la motivación por la que ha firmado el contrato con el Casademont.

Acompañado por el director deportivo del club, Pep Cargol, ha asegurado que “siempre ha sido un sueño jugar en España” y ha señalado que "desde Estados Unidos se ve el baloncesto español como uno de los mejores del mundo y cuando surgió la oportunidad de fichar por un equipo como este fue un sueño hecho realidad y una decisión fácil”.

“Quiero adaptarme rápido, poner mi granito de arena y darlo todo”, ha prometido el texano, quien ha reconocido no obstante que los miembros del equipo “aún estamos aprendiendo cómo quiere jugar el entrenador”, según la nota de prensa remitida por el club.

Tras enumerar algunas de sus características deportivas, el ex de Duke y Maryland cree que el Casademont tiene "jugadores suficientemente buenos para aportar y destacar dentro del equipo” y es por lo que se muestra ambicioso: “Somos un buen grupo y el objetivo ha de ser ganar el máximo número de partidos”.

"Las aspiraciones son las máximas, empezando por la Basketball Champions League y compitiendo al máximo nivel en la Liga Endesa”, ha sentenciado Sulaimon quien a este respecto ha destacado que la química dentro del vestuario "será clave" y ya ha adelantado que su llegada ha sido "genial" y el proceso de adaptación "muy bueno”.

Al nuevo escolta le ha gustado la ciudad y la integración que le han ofrecido el resto de compañeros al tiempo que ha asegurado que si el equipo gana las habilidades individuales "destacarán también” si bien ha advertido que no se centra "en metas individuales sino en ganar lo máximo y brindárselo a Zaragoza”.