baloncesto

El Casademont Zaragoza, un grupo unido en la distancia

La plantilla aragonesa compartió por videoconferencia sus vivencias en estos días de confinamiento.  

La plantilla del Casademont Zaragoza, reunida telemáticamente.
La plantilla del Casademont Zaragoza, reunida telemáticamente.
Heraldo.es

La plantilla del Casademont Zaragoza mantuvo este viernes un encuentro por videoconferencia con sus aficionados. Fue un rato distendido y amable, con momentos divertidos, que se prolongó durante una hora con anécdotas, vivencias e impresiones sobre cómo están sobrellevando el confinamiento. Todos los componentes del equipo aragonés se sumaron a la cita, incluido el técnico Porfirio Fisac –recluido en Villanueva de la Serena (Extremadura)-, con las dos únicas excepciones de DJSeeley y Jason Thompson, quienes optaron por marcharse a los Estados Unidos el pasado 27 de marzo, pese a no contar con el preceptivo permiso del club. Americanos al margen, el resto de los jugadores de la plantilla permanecen en sus respectivos domicilios en Zaragoza, a la espera de que pueda reanudarse la competición.

En el encuentro telemático de este viernes, los componentes de la escuadra aragonesa volvieron a evidenciar unión y compañerismo, engrandeciendo de nuevo la estatura de un bloque siempre solidario, comprometido y ejemplar. Es ahí, en la fuerza del grupo, donde los zaragozanos han edificado su exitoso recorrido en el curso actual. En el momento de la suspensión de la temporada, el Casademont seguía alineado en la tercera posición de la tabla en la Liga ACB, con 16 triunfos conquistados; además de haber consumado su clasificación para cuartos en la Champions League, tras haber doblegado con solvencia al Lietkabelis lituano en la eliminatorias de los octavos de final.

Además de chistes, bromas y anécdotas, también hubo tiempo para hablar de baloncesto. Y en este aspecto, el más categórico e insistente fue el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, quien se mostró partidario de "finalizar la Liga regular, jugando las 11 jornadas que restan", aunque "siempre que las condiciones lo permitan" porque 2sin duda alguna, lo más importante es la salud de todos". El técnico se lamentó de la "situación de incertidumbre" que ha generado la pandemia del coronavirus, que además ha frenado una temporada histórica de los zaragozanos, pero también dijo estar "convencido" de que el equipo "enseguida recuperará su capacidad competitiva" si finalmente se retoma la competición.

"Personalmente, me encantaría volver a dirigir a este grupo. Es un orgullo entrenar a estos jugadores por su actitud, por sus ganas, por su ambición... A ver si pronto se dan las circunstancias para trabajar ya todos juntos, con cierta normalidad, y podemos acabar un gran año", añadió el preparador de los aragoneses. Fisac, además, expresó su rechazo a finalizar la temporada en una misma sede, con los equipos concentrados durante 15 o 20 días –probablemente Canarias–, que es precisamente la opción que ha ganado más enteros en las últimas horas. "Con todos estos días que llevamos encerrados, ya es suficiente", bromeó el entrenador del Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión