baloncesto

Fisac: "Es un momento para grandes nombres"

El entrenador del Casademont Zaragoza recuerda que su equipo ha acudido a Málaga con ambición.  

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac.
El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac.
Esther Casas/ACB Photo

"Es un momento de grandes hombres”. El entrenador del Casademon Zaragoza, Porfirio Fisac, sigue fiel a su carácter inconformista: ha advertido del “gran potencial” del Unicaja de Málaga, rival de los aragoneses este viernes, en los cuartos de final, “que además jugará como local”; pero el técnico ha recordado, al mismo tiempo, que su equipo “no ha venido a la Copa del Rey a pasarlo bien”, sino a dar el máximo “desde el primer día” para “intentar llegar lo más lejos posible” en el torneo. “Tenemos que tener las ideas bien claras. Y hemos venido a Málaga a hacer un trabajo”, ha insistido el preparador de los zaragozanos este jueves, nada más finalizar la sesión preparatoria de su equipo en el pabellón de Los Guindos.

“No va ser nada fácil, teniendo en cuenta la entidad del rival y que ellos juegan en su casa. Sin embargo, cuando el reto es mayor, siempre aparecen los grandes hombres; y es un momento de grandes hombres”, ha reiterado el técnico, quien no ha ocultado su “alivio” tras un entrenamiento “sin incidentes ni lesionados”.

El Casademont ya se impuso al cuadro andaluz el pasado 21 de diciembre, en el partido de la decimocuarta jornada, celebrado en el pabellón Martín Carpena. Pero Fisac ha recordado que la Copa del Rey “es una competición distinta, que nada tiene que ver con la Liga Endesa”, y que por ello “sería un gran error sentirse favorito” en una cita “de gran exigencia”. “La Copa es otro mundo -ha añadido el técnico-. La Copa es afición, sentimiento, baloncesto puro, mientras que la Liga es clasificación”.

Para el entrenador del Casademont Zaragoza, se trata de un competición “en la que suele contar bastante el grado de experiencia”. Por ello, ha opinado, “se llevará la victoria el equipo que muestre mayor tranquilidad para tener un mejor porcentaje” en sus lanzamientos.

Y aunque ha insistido en que el Unicaja “es un conjunto muy completo”, también ha recordado que “en baloncesto puede ganar cualquiera”.

Por su parte, Rodrigo San Miguel ha dicho que el cuadro andaluz, “por presupuesto y plantilla”, es el indiscutible candidato para acceder a las semifinales. “Ellos tienen la presión”, ha señalado el base zaragozano, quien, sin embargo, ve al Casademont “preparado” para poder dar la sorpresa en el Martín Carpena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión