Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca espera al Gipuzkoa con el objetivo de cortar la mala racha

Los verdiblancos regresan este viernes al Palacio de los Deportes en busca de una victoria que les aleje de la zona baja de la clasificación. 

El Levitec Huesca no pudo con el Valladolid
Alec Wintering, en el duelo disputado frente a Carramimbre Valladolid.
Verónica Lacasa

Es hora de olvidar y dar un paso adelante. Después de caer en los últimos cuatro encuentros ante Alicante, Valladolid, Cáceres y Granada, el Levitec Huesca ultima su puesta a punto para recibir este viernes al Delteco Gipuzkoa Basket en el Palacio de los Deportes (21.00). Ganar es el único objetivo del conjunto peñista, y es que de no ser así empezaría a complicarse su situación de cara a los puestos de ‘play off’ rumbo a una zona baja en la que ya se encuentra.

La situación no es fácil, pues los oscenses tienen en su haber un balance de siete victorias y doce derrotas que les ha llevado a un descenso notable tanto en rendimiento como en resultados. De esta forma ha hecho referencia Guillermo Arenas al momento que viven, el cual solamente puede revertirse a base de constancia. "El único camino es ser constantes en todos los entrenamientos, los jugadores lo saben y así trabajamos. Tenemos que pensar en trabajar nosotros, ganar confianza y recuperar las sensaciones que teníamos al principio de la temporada. Queda mucha liga y no podemos centrarnos sólo en la derrota sino en encontrar el buen camino".

Por otro lado, llega uno de los rivales más duros de la categoría y al que pertenece el ex peñista Mikel Motos, quien vistió la elástica del Levitec durante las temporadas 16/17 y 17/18. Tercer clasificado con 14 victorias en su casillero, el equipo vasco trabaja para regresar cuanto antes y por la vía rápida a la ACB con una plantilla repleta de calidad tanto en lo colectivo como en lo individual. Sobre ellos, el técnico verde ha destacado sus individualidades por su eficacia. "Dee, que hace jugar al equipo; Rozitis, que a nivel interior ha sido una referencia en los últimos años o Sollazzo, que les da muchos puntos".

Vasilije Vucetic, jugador del conjunto oscense, ha señalado que el equipo está más que preparado para afrontar y sacar adelante el choque de este viernes. "Vamos a dar nuestro máximo, estaremos más duros en defensa. Queremos sacar el partido adelante, tenemos muchas ganas y hemos estado entrenando bien", ha asegurado ante los medios de comunicación. Obviamente, las sensaciones no son las mejores tras los últimos resultados, y es que la caída en tierras granadinas supuso un golpe duro para las aspiraciones altoaragonesas. Ahora, la posición que mantienen es la 13ª, realmente próxima a la zona candente de la tabla.

Con un Levitec en horas bajas y con los objetivos de ambos equipos muy dispares, la regularidad será fundamental durante todos los cuartos si quiere cortar de raíz la racha negativa acumulada durante los últimos cuatro enfrentamientos. Queda mucha temporada y los ‘play off’ no son imposibles, pero para ello deberán regresar a la senda de la victoria cuanto antes.

Etiquetas
Comentarios