baloncesto/fútbol

El Peñas y la SD Huesca unen fuerzas para alcanzar objetivos comunes

Los abonados azulgranas podrán acudir de forma gratuita al partido ante el Cáceres de este viernes en el Palacio de los Deportes (21.00), en el que Levitec lucirá la cruz de San Jorge.

Torres y Orús, junto a De Blas y Tamayo, muestran la equipación peñista.
Torres y Orús, junto a De Blas y Tamayo, muestran la equipación peñista.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca y el Club Baloncesto Peñas unen fuerzas en beneficio mutuo y de sus aficionados. Las dos entidades deportivas han rubricado un convenio de colaboración con el que seguir desarrollándose en sus respectivas parcelas y compartir recursos e iniciativas. La primera medida se llevará a cabo este viernes, en el partido entre el Levitec Huesca y el Cáceres (21.00): los socios azulgranas tendrán entrada gratuita al Palacio de los Deportes y el equipo lucirá una nueva camiseta con la cruz de San Jorge que mantendrá en los desplazamientos.

El presidente peñista, Antonio Orús, y el consejero delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, han presentado este jueves el acuerdo entre clubes “que comparten sinergias e intereses comunes”, ha señalado Orús. “El Peñas puede aprender y recoger experiencias con el Huesca. Nos unimos en las búsquedas de patrocinadores y procesos similares para que el aficionado oscense al deporte se beneficie de varias iniciativas conjuntas”, ha explicado.

La camiseta conmemorativa supone “un guiño hacia la SD Huesca y la ciudad, queremos hacer del Palacio una fiesta para celebrar que hemos dado este paso adelante. Es un punto de partida de un acuerdo muy beneficioso para las dos partes”. Un convenio “con vocación de continuidad”, vivo y que puede ampliarse en el futuro próximo.

Así lo cree Manolo Torres, pues “los proyectos deportivos de Peñas y SD Huesca deben aunar y hacer territorio, contribuir al fomento del deporte en la provincia. Ser capaces de aprender los unos de los otros y poner en común recursos que se optimicen. Esperamos que sea un punto de partida para futuras colaboraciones. Los clubes de la provincia han de ser capaces de apoyarse”.

El club azulgrana buscará fórmulas para los abonados del Peñas con las limitaciones de aforo que se dan ahora en El Alcoraz. Torres recuerda orgulloso su condición de hombre de baloncesto: “He sido entrenador y jugador del Peñas, estructuras deportivas que responden a un mismo patrón. La singularidad y personalidad de los clubes permiten este principio de reciprocidad y aprendizaje mutuo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión