baloncesto

El Levitec despide la primera vuelta recibiendo al líder

El técnico Guillermo Arenas considera clave ante el Valladolid que el equipo muestre una mejoría en defensa.

El Levitec Huesca consigue una convincente victoria ante el Palencia.
El Levitec Huesca consigue una convincente victoria ante el Palencia.
Verónica Lacasa

Partido de nivel para finalizar la primera vuelta de la LEB Oro. El Levitec Huesca recibe el viernes en el Palacio de los Deportes al Carramimbre Valladolid (21.00), líder de la clasificación tras desbancar la semana pasada al Delteco Gipuzkoa (81-77) y que tendrá como objetivo proclamarse campeón de invierno para ser el anfitrión de la Copa Princesa. Los oscenses, que marchan undécimos tras la derrota con el Alicante (91-70), buscarán un triunfo que supondría un importante respaldo moral y les permitiría mantenerse en la pelea por los puestos de ‘play off’.

De cara al choque, el técnico de los locales, Guillermo Arenas, espera poder contar con todos sus hombres aún a pesar de que dos de ellos han sufrido en los últimos días percances. Fran Cárdenas ha tenido que bajar el ritmo por un esguince y Vucetic ha superado una enfermedad.

Arenas siente un gran respeto por el bloque que maneja Hugo López. "Es el mejor equipo a día de hoy", destacó este jueves resaltando "la regularidad y consistencia" de los pucelanos. De hecho, advirtió de que para sumar el que sería el octavo marcador positivo del curso en 17 jornadas no solo es necesario que el Levitec de "su mejor versión", sino que también hay que logar que el rival "no haga un buen partido".

Entre los aspectos a mejorar, señaló la defensa, un lastre que está pesando en los peñistas. Solo en uno de sus últimos cinco compromisos han encajado menos de 80 puntos. Fue en la victoria a domicilio con el Liberbank Oviedo (74-84). También considera importante la concentración y romper el ritmo de juego del Valladolid.

Entre los nombres propios de los visitantes resalta Sergio de la Fuente, su capitán y MVP de la última jornada, en la que compartió quinteto ideal con el base del Levitec Wintering. Junto a él, la principal amenaza en ataque es la de Frank Bartley, máximo anotador de la liga.

Promoción para los dos próximos partidos

El club quiere un gran ambiente en la grada y por eso ha realizado una promoción de cara a este partido y el siguiente con el Cáceres del 17 de enero. Los socios protectores cuentan con un pase extra gratuito para ambos encuentros, el resto de abonados podrán retirar dos por 10 euros para el del Valladolid y, en el caso de hacerlo, repetir con los extremeños, y la entrada general adulta tendrá un coste de veinte euros en ambas jornadas y en el caso de la ‘joven’ será de quince. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión