Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec quiere coger impulso ante el Palencia

Los oscenses reciben a un conjunto de la zona alta de la LEB Oro que se presenta tras dos derrotas consecutivas.

Los peñistas no han podido superar a los castellonenses.
El Levitec se midió al TAU Castelló en su último partido en casa.
Roger Navarro

"Es un partido para coger confianza y aire". Así definió ayer Guillermo Arenas, el técnico del Levitec Huesca, el compromiso que afronta su equipo este domingo a partir de las 12.00 en el Palacio de los Deportes con la visita del Chocolates Trapa Palencia. No en vano, los oscenses cierran el año en la LEB Oro recibiendo a un conjunto que, si bien se encuentra instalado en la zona alta de la tabla y puede presumir de tener una de las plantillas más completas de la competición, lo cierto es que se presenta con las dudas que genera la racha de dos derrotas consecutivas que arrastra.

En las filas locales, las sensaciones, en cambio, resultan más positivas después de la convincente victoria conseguida la semana pasada en Oviedo (74-84) y la grata impresión que dejó el debut de su nuevo base, Alec Wintering, que logró entrar en el quinteto ideal de la jornada con 25 de valoración tras 17 puntos, seis rebotes y otras tantas asistencias. Ahora, la intención es repetir actuación para dejar atrás el mal sabor de boca que dejó su última cita como local frente al TAU Castelló (76-90).

Para sacar adelante el partido, los altoaragoneses, que son 13º a una victoria del ‘play off’, prestarán atención especialmente a dos aspectos, según avanzó Arenas, "el control del rebote y las pérdidas de balón". "Tienen una plantilla para aspirar a todo y vendrán con ganas de romper su racha negativa", advirtió el técnico del Levitec, que puso el acento sobre el juego exterior del Palencia. "Son peligrosos porque tienen buen tiro exterior y son verticales a la hora de atacar las recuperaciones", examinó al rival.

En lo numérico, su jugador más destacado es el pívot Kevin Larsen. El danés promedia 15,9 puntos, 6,3 rebotes y 21,4 de valoración, el que más de toda la LEB Oro. También sobresalen nombres como el del base Dani Rodríguez (ex del Levitec y del Monzón) y los aleros Jorgensen, Kacinas y Bader. En sus filas también milita el aragonés Jaime Pradilla.

Peluches por entrada

A modo de iniciativa solidaria, cada aficionado que acuda al pabellón con un peluche recibirá una entrada gratis. Los muñecos serán posteriormente donados. Además, también se ha realizado una promoción por la que cada adulto podrá adquirir dos entradas por veinte euros cada una.

Etiquetas
Comentarios