Despliega el menú
Baloncesto

BALONCESTO

El Levitec Huesca rompe en Oviedo su mala racha

Un parcial de 0-12 entre el final del tercer cuarto y el principio del último permitió a los oscenses, comandados por el debutante Wintering, dejar atrás su racha de dos derrotas (74-84).

Alec Wintering tuvo un brillante debut con el Levitec.
Alec Wintering tuvo un brillante debut con el Levitec.
Tania Fdez/OCB

A la séptima salida, llegó la primera victoria a domicilio del Levitec Huesca. Los oscenses rompieron en su visita al Liberbank Oviedo, dentro de la 14ª jornada de la LEB Oro, una de las rémoras que le venían lastrando a lo largo del curso y ademas cortaron la racha de dos derrotas consecutivas que arrastraba con un triunfo frente a un rival de la zona baja de la tabla que les permite tomar oxígeno y volver a mirar más hacia el ‘play off’ que al descenso.

El choque supuso el más que esperanzador estreno de Alec Wintering a las órdenes de Guillermo Arenas. El base estadounidense, llegado a raíz de la baja de Dani García, firmó 17 puntos, seis rebotes y seis asistencias para 25 de valoración.

El Levitec, en una cancha, la de Pumarín, en la que hacía cuatro años que no ganaba, dominó el marcador durante una primera parte que se cerró con un 38-42, pero en la que llegó a mandar por 15-25. El paso por los vestuarios sentó mejor a los asturianos que lograron darle la vuelta a a situación poniéndose por delante. Sin embargo, los visitantes tuvieron la templanza suficiente como para entrar en los últimos diez minutos por delante (51-55) y ya dentro de ellos completar un parcial de 0-12 que les alejó de forma definitiva.

Junto al debutante Wintering, también destacaron Grabauskas, con 17 puntos y nueve rebotes, y Skara, con 15 tantos y ocho rechaces.

Ficha técnica

Liberbank Oviedo (74): Jorge Sanz, Geks (18), Reyes (15), Arteaga (7), Jakstas (16), -cinco inicial-, Llorente (6), Wright (7), Rodríguez y Blázquez (5).

Levitec Huesca (84): Cardenas (7), Carter (3), Dedovic (12), Skara (15) y Vucetic (8), -cinco inicial-, Grystak, Wintering (17), De Blas, Grabauskas (17), Berni García y Tamayo (5).

Parciales: 15-20, 23-22, 13-13 y 23-29.

Árbitros: Morales, Lazaro y González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín de Oviedo.

Etiquetas
Comentarios