Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca, a sumar la sexta victoria en la ‘bombonera’ de Almansa

Los oscenses visitan este viernes una de las cachas más complicadas de la LEB Oro por el ambiente y la experiencia de los jugadores del club manchego (17.00).

El escolta Olin Carter III, durante el envite con el Melilla en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca encontró su versión más completa con la pasada victoria ante el Força Lleida y pretende mantener las buenas sensaciones en su visita a la ‘bombonera’ de Almansa, un club recién ascendido a la LEB Oro que trata de hacer valer su condición de local y la experiencia de varios de sus jugadores para mantener la categoría. Los oscenses, en cambio, buscan este viernes un triunfo que les acerque a las posiciones de ‘play off’ en una hora poco habitual por el puente festivo (17.00).

El entrenador del Levitec, Guillermo Arenas, destaca para este encuentro varios factores que tendrán en cuenta, como la cancha del equipo manchego y su veteranía, que harán de este partido una salida “difícil” aunque el rival esté por debajo en la clasificación. “Todos los partidos fuera de casa son complicados porque los rivales con el apoyo del público se crecen y pelean más, como nos pasa a todos, y eso es lo que nos encontraremos en Almansa, donde el ambiente es muy caliente y además tiene jugadores con experiencia en esta categoría. Por todo ello, nosotros tenemos que salir a por el partido desde el principio”, asegura Arenas.

Según el técnico peñista, será un rival difícil también porque “saldrán a con intensidad y a impedir que hagamos nuestro juego para conseguir una victoria que les permita coger aire, y tienen además un quinteto de calidad que ha puesto en apuros a equipos grandes, y eso es lo que nos vamos a encontrar”. Arenas espera que el rendimiento de su equipo no baje como en otros partidos cuando juega fuera de casa. “Hemos hablado de que hay que trabajar y aportar todos los jugadores durante 40 minutos, y si salimos metidos y no dejamos que se nos vayan ni que nos saquen del partido podremos tener opciones para llevarnos la victoria”, añade.

Para ganar, el Levitec Huesca deberá tener, según su entrenador, “equilibrio entre la defensa y el ataque, porque ellos cargan muy bien los rebotes ofensivos y consiguen puntos en segundas jugadas, y nosotros además de estar bien bajo los aros también debemos estar acertados en los tiros exteriores como en el último partido”. Los oscenses, con la única baja del base Dani García, son duodécimos a una sola victoria, la sexta, del noveno puesto y los manchegos suman tres triunfos.