Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca pone la quinta

Los peñistas alcanzan los cinco triunfos esta temporada después de superar de principio a fin al Força Lleida en el Palacio de los Deportes (97-73).

Levitec_Lleida/ 29-11-2019 / Foto Roger Navarro [[[DDA COLABORADORES]]]
Vasilije Vucetic, durante el partido de este viernes.
Roger Navarro

Contundente y brillante victoria del Levitec Huesca, que este viernes ha pasado por encima del Força Lleida para lograr el quinto triunfo de la temporada y poner fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas. Un primer cuarto extraordinario ha marcado la pauta del resto de la noche, en la que los verdiblancos han sido una máquina engrasada y con eficaces individualidades. Tras un comienzo nivelado, un parcial de 7-0 ha empezado a enseñar la superioridad peñista.

A partir de ahí, los oscenses han puesto tierra de por medio (19-12). Los catalanes han tratado de reaccionar pero el Levitec se ha encontrado cómodo con varios robos y buenas piernas al contraataque para cerrar las vías de los ilerdendes. Con 24-14 solicitaron su primer tiempo muerto. Un dos más uno de Skara, que se ha hinchado a recibir faltas, ha incrementado la renta a los 11 puntos. El extraordinario acierto de los de Guillermo Arenas ha asfaltado el camino hacia la victoria en este tramo inicial. El 34-17 del primer cuarto lo dice todo.

El triple inaugural de Vucetic en el segundo ha abundado en las buenas sensaciones del arranque, con un Levitec autoritario, y la conexión balcánica de Dedovic y Sakara no ha dado tregua a un Força Lleida impreciso en sus intentos desde todas las líneas de lanzamiento (44-19). Un 0-10 de parcial no ha inquietado a los de Arenas en su paso firme hacia el descanso. Sin florituras ni conceder más de la cuenta. El cuadro catalán se ha sentido con fuerzas para competir y el talento que atesora le ha alcanzado antes del descanso… para recortar un punto (52-36).

Dedovic, en su mejor partido como peñista, y un 9-4 de parcial han intimidado a los ilerdenses tras el receso. Cerrar el rebote y una defensa dura ha permitido brillar a la segunda unidad, con buenos minutos de Vucetic, Berni o De Blas (70-52 al final del tercer cuarto). A triple limpio, el Levitec ha impedido que el tramo final fuese un mero trámite hacia el quinto triunfo con acciones muy vistosas y el mismo acierto de todo el partido. Se ha disfrutado de una noche de muchos quilates en el Palacio. Que lleguen muchas más.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cárdenas (5), De Blas (9), Carter (17), Skara (16) y Grabauskas (9) -quinteto inicial-. También jugaron Grystak, Urdiain, Dedovic (18), Berni, Vucetic (16) y Tamayo (8).

Força Lleida: Chapela (12), Mbay (4), Santa Ana (7), Sans (9) y Sutz (6) -quinteto inicial-. También jugaron Mata, Sierra, Feliu (5), Martí (16), Lafuente (4), y Shaquille (10).

Parciales: 34-17, 18-19, 18-16 y 27-21.

Árbitros: Sacristán Barazón, Carrera Rosdevall y Baena Criado. Excluido Martí.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes ante un millar de espectadores.

Etiquetas
Comentarios