Baloncesto

El Levitec Huesca regresa de Mallorca con una derrota

Los oscenses, a pesar de su buen inicio de partido, no pudieron superar a uno de los favoritos al ascenso a la ACB (80-64).

El Levitec Hueca cayó en Mallorca por 80-64.
El Levitec Hueca cayó en Mallorca por 80-64.
B the travel brand | Miki Pascual

La empresa era complicada y el Levitec Huesca no pudo regresar de Mallorca con una victoria ante uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la ACB. Con el 80-64 final los oscenses cierran la octava jornada de la LEB Oro con un balance de cuatro triunfos y otras tantas derrotas que le sitúan en la zona media de la tabla.

El conjunto de Guillermo Arenas protagonizó un buen arranque liderado por Olin Carter, que en cinco minutos sumó 14 puntos y que acabaría con 22. En los locales, además, durante ese primer cuarto que se cerró con un 17-23, cayó lesionado Quintela. Lo que en principio tendría que haber sido para ellos un contratiempo acabó convirtiéndose en todo lo contrario.

Ante esta baja, en el segundo periodo, Félix Alonso se vio obligado a juntar en la cancha a tres jugadores altos, lo que ralentizó el ritmo y perjudicó a los oscenses. El marcador se ajustó y en el tramo final un parcial de 6-0 hizo que la misión del Levitec tras el paso por vestuarios fuese remontar diez puntos, algo que, con la dinámica del choque ya en contra, no fue capaz de conseguir.

Carter, que había sido un factor diferencial, se cargó con tres faltas y Arenas decidió reservarlo para los últimos diez minutos en caso de que hubiese opciones. Sin embargo, en el tercer acto, de baja anotación, lejos de reducirse las distancias se ampliaron (56-42) y en el desenlace, con mayor acierto en ataque, la situación no varió.

El Levitec volverá el próximo sábado al Palacio de los Deportes para disputar una nueva jornada ante el Breogán, equipo descendido de la ACB (20.00).

Ficha técnica

B The Travel Brand Mallorca: Bropleh (2), Lindqvist (12), González (2), Quintela (6), Bertone (7), -cinco inicial-, Bivia (15), Olumuyiwa (2), Lofberg (16), Barac (10) y Rey (8).

Levitec Huesca: D. García (6), Dedovic (7), Skara (6), Tamayo y Vucetic (7), -cinco inicial-, Grystak (2), Carter (22), Cardenas (4), De Blas, Urdiain y Grabauskas (10).

Parciales: 17-23, 26-10, 13-9 y 24-22

Árbitros: Quintanas, Franquesa y Martín. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la octava jornada de la LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión