Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca desconfía del Real Canoe en la búsqueda de la cuarta victoria

Los peñistas, reforzados tras superar al Marín Peixe Galego, visitan este miércoles la cancha de un equipo que todavía no ha ganado (21.00).

David Skara, uno de los jugadores más destacados del Levitec Huesca.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca se quitó un peso de encima con su victoria del pasado viernes sobre Marín en el Palacio (93-71) y el calendario de la LEB Oro da poco margen para disfrutarla. Sí lo da para prolongar las buenas sensaciones. Los verdiblancos visitan este miércoles al otro equipo de la categoría que no conoce el triunfo en cinco jornadas, el Real Canoe (21.00). En busca del cuarto triunfo, los de Guillermo Arenas tampoco se fían de los madrileños, como no lo hicieron de un colista que dio mucha guerra los dos primeros cuartos.

Aquel marcador ha devuelto al conjunto oscense la confianza y la tranquilidad para seguir trabajando, conjuntándose y para no pasar apuros en la clasificación. y ahora se enfrenta al otro equipo que tampoco conoce la victoria con el objetivo de que siga siendo así. De lograrlo, el Levitec se situaría en una zona privilegiada en la tabla. Guillermo Arenas ha destacado para este partido y los siguientes que su equipo tiene que tener la tranquilidad necesaria para afrontar todas las dificultades que se le presenten.

“Tenemos que estar todos tranquilos en cada partido, sobre todo ahora que es el inicio de la temporada, para que el equipo se vaya acoplando y que cada día se juegue mejor”, ha señalado el técnico peñista. Sobre el Canoe ha apuntado que no se pueden fiar de él porque no haya ganado ningún partido todavía ya que es un equipo que “sabe competir”. “Hicieron una buena pretemporada y están compitiendo en los encuentros. Es un equipo que juega vertical y que tras el rebote sale rápido en las transiciones, que son muy rápidas, y en pocos segundos se planta en la canasta contraria. También trabaja bien el uno contra uno y los bloqueos directos, con buenos tiros de los interiores”, ha analizado.

La clave para sacar adelante el encuentro de este miércoles, según el técnico del equipo aragonés, estará en “la defensa” y, sobre todo “al principio del partido” ya que considera que el Canoe saldrá “muy fuerte en el primer cuarto” y que deben impedir que se marche en el marcador porque después “es muy difícil remontar”, y sobre todo fuera de casa. “Para ello necesitamos que todos los jugadores aporten y aprovechen los minutos que estén en pista”, ha comentado. La semana concluirá este domingo con la visita del Melilla al Palacio de los Deportes (17.00).