baloncesto

"Queremos llenar el Príncipe Felipe"

Alocén y San Miguel, los dos rostros más icónicos del nuevo Casademont, auguran un gran año en el pabellón.

Partido Casademont Zaragoza-Obradoiro
Carlos Alocén durante el Casademont Zaragoza-Obradoiro.
José Miguel Marco

Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel son, quizá, los dos rostros más icónicos del Casademont Zaragoza 2019-2020. Dos aragoneses: el joven talento que ha irrumpido con una fuerza arrolladora en la ACB y el veterano con recorrido, galones y caché. Por eso, Alocén y San Miguel, como portavoces y voces autorizadas de la plantilla, quisieron salir este miércoles a la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe a solicitar el apoyo de Zaragoza, de su Zaragoza, en el arranque de esta nueva y apasionante temporada, en la que el Casademont volverá a competir en Europa.

"En nombre de la plantilla y como dos aragoneses que somos pedimos que la gente se sume a este proyecto. El otro día, contra Obradoiro, fue un día muy bonito, arrancamos la temporada viniendo 8.000 personas al pabellón y fue una fiesta para todos. Pero nosotros sentimos que queremos más gente, que queremos llenar el pabellón Príncipe Felipe", relató este miércoles San Miguel, mano a mano en la sala de prensa con Alocén. "Hay 10.000 localidades y creo que hay un sentimiento muy bonito de ilusión en toda la ciudad. Va a ser un gran año y ojalá podamos llenar el pabellón y se puedan revivir momentos del pasado en los que era lo habitual. Yo lo viví como local y también como visitante y es algo muy bonito", agregó el veterano jugador aragonés.

La misma línea siguió en su discurso Alocén: "El año pasado demostramos que podemos hacer cosas muy grandes. Queremos seguir disfrutando y haciendo disfrutar a la gente, que se identifiquen con nosotros. Pedimos a la gente que haga el esfuerzo de venir porque vamos a hacer algo bonito". Y agregó: "Tenemos la oportunidad de jugar en Europa, que es un paso muy grande para el club. Lo que vivimos el año pasado con 10.000 personas en el ‘play off’ y un ambientazo fue increíble. Para mí, pasar de ser un aficionado más y verlo desde la grada a jugarlo en el campo fue algo muy difícil de explicar que quiero volver a vivir".

"Tenemos mimbres e ilusión"

Sobre las sensaciones del vestuario después de un arranque de campeonato sin mácula, con dos triunfos consecutivos, San Miguel señaló, por encima de todo, el gran nivel de juego del equipo. "Hemos desarrollado un juego muy vistoso, corriendo, pasándonos el balón... tenemos mimbres, ganas e ilusión para que esto sea así durante todo el año", dijo. "Ha sido una buena pretemporada y luego hemos empezado muy bien el año ganando a Gran Canaria, un equipo que va a estar arriba. Luego, contra Obradoiro, ganamos con claridad. Todo esto tiene que animar a que la gente se sume al proyecto y todo el mundo empuje en la misma dirección", subrayó.

"Nosotros queremos hacerlo desde la cancha, pero cuantos más seamos en el pabellón va a ser mucho más fácil", remató. Por último, tanto Alocén como San Miguel quisieron subrayar el hecho de que este año los tres bases de la primera plantilla –junto a Javi García– sean zaragozanos. "En una ACB tan global como la de ahora es algo bonito y que tenemos que disfrutar todos. Todo suma para que cada vez seamos más", concluyó orgulloso San Miguel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión