casademont zaragoza

Puesta de largo de la cantera del Basket Zaragoza

Las categorías inferiores, que esta temporada han abierto la puerta al baloncesto femenino, promete trabajo en su presentación pública.

La cantera es una de las indisimuladas prioridades de la filosofía que imbuye al Basket Zaragoza. Una admirable apuesta por la base que, al margen de la formación humana y deportiva, está deparando frutos en el primer equipo con Carlos Alocén como emblema más significativo.

Con el objetivo de otorgarle la proyección pública que merecen, el club ha reunido a los jugadores y técnicos de sus categorías inferiores en la sala Aragón del Patio de la Infanta de Ibercaja. En esta ocasión, la gran novedad residía en la presencia de dos equipos femeninos (el infantil A y B), una apuesta decidida que colma una vieja demanda.

«Es un día muy bonito para la entidad. La inclusión de las chicas es un crecimiento que debíamos dar. A lo largo de estos últimos años éramos conocedores de que muchas niñas querían jugar con nosotros. Supone un orgullo que nazca esta generación Z femenina», proclamó el presidente Reynaldo Benito.

Unas palabras que refrendó Laura Gimeno, entrenadora del infantil B. «En este club no hay diferencias entre el masculino y el femenino. Se aplican las mismas formas de trabajo y los mismos medios. Es el paso que tocaba dar. El club está creciendo y el baloncesto femenino también. Zaragoza lo estaba pidiendo», indicó.

En nombre de Ibercaja, el patrocinador principal de la cantera rojilla, intervino Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios del banco. El exinternacional trató de inspirar al entusiasta auditorio. «En los mismos asientos que estáis ahora, estuvo hace poco Carlos Alocén. Ojalá dentro de un tiempo os incorporéis al elenco de jugadores que acceden al primer equipo. El resultado vendrá, o no. Pero lo importante es el camino que estáis recorriendo», aseveró.

Tras «alabar el gesto» del Basket Zaragoza de «abrir la puerta» a las chicas, Arcega sintetizó los valores inherentes a las categorías base. «Nos identificamos plenamente con la formación, con la educación, con el espíritu de trabajo. Y muy especialmente con el esfuerzo que realizan los entrenadores todos los días para que estos chavales mejoren», concluyó.

Una vez finalizados los parlamentos, fueron desfilando por el escenario, uno a uno, todos los equipos. Arrancó el infantil B femenino, seguido del infantil A femenino, los infantiles masculinos (B y A), los cadetes (B y A) y, por último, los más altos, el Júnior. La sesión de fotografías dio pie a bromas y risas, con el colofón de la imagen de grupo con todos los presentes.

Un agradable receso antes de los entrenamientos que les aguardaban minutos después. Y es que como les recordó Reynaldo Benito, «tenéis que dar en la cancha siempre lo máximo». Y remachó: "Varios de vuestros excompañeros de la cantera han llegado arriba. Tenéis que estar orgullosos de vuestro club y ser humildes, tanto en la victoria como en la derrota".

J. F. E.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión