Baloncesto

casademont zaragoza

Hlinason: "El Casademont es el club perfecto para seguir creciendo"

El pívot islandés, de 21 años y 2,16 metros, se presenta como un "trabajador" al servicio del equipo. 

Hlinason, en su presentación en el Príncipe Felipe.
Hlinason, en su presentación en el Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

“Soy un trabajador”, ha advertido este martes Tryggvi Hlinason, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El pívot, internacional absoluto con Islandia, ha explicado su propósito de “aprender” de sus compañeros para “seguir creciendo en la pista”, y considera que el cuadro aragonés es “el lugar idóneo” para proseguir con su desarrollo deportivo. “Es el club perfecto para trabajar y seguir mejorando. El equipo y el entrenador tienen mucha experiencia, y la plantilla dispone de mucho talento en todas sus líneas. Además, practica un gran baloncesto, tal y como demostró la pasada temporada”, ha recordado el islandés, quien ha añadido también el atractivode poder participar en la Champions League: “Es muy bonito poder jugar una competición europea. Me ayudará a progresar aún más”, ha subrayado.

Hlinason ha insistido en su capacidad de trabajo, en ser “un jugador que lo da todo en la pista” con la intención de “ayudar al equipo a sumar victorias”. “Trato de mejorar en todo momento -ha añadido-. Soy consciente de que me falta experiencia ya que sólo acumulo seis temporadas como profesional. Pero vengo ilusionado, con muchas ganas de aprender de mis compañeros y de seguir avanzando en mi progresión”.

El pívot, además, ha elogiado “el gran potencial” de Fran Vázquez y Javier Justiz, los otros dos pívots de la plantilla, y ha señalado que le aguarda “una gran competencia” con ellos “en los entrenamientos” que, “sin duda”, le ayudarán “a crecer como jugador y a adquirir una mayor experiencia”. “Aprenderé mucho de ellos”, ha insistido Hlinason.

El pívot, de 21 años y 2,16 metros de estatura, reforzará al Casademont Zaragoza durante las tres próximas temporadas. Hlinason actuó el pasado curso en el Obradoiro, aunque lo hizo en calidad de cedido por el Valencia Basket, club propietario de sus derechos federativos. Sin embargo, la entidad levantina y el jugador acordaron en junio la rescisión del contrato que unía a ambas partes -que contemplaba dos años más-, por lo que el islandés se incorporó sin coste alguno al cuadro zaragozano. Se trata de una apuesta de futuro que, de momento, viene a desempeñar un papel secundario en el juego interior.

Aportará envergadura, intimidación, fortaleza física, consistencia atrás, capacidad reboteadora y contundencia. Hlinason completará la rotación en la pintura de los zaragozanos, y contribuirá a disminuir la sobrecarga de minutos de Fran Vázquez y Javier Justiz, en una temporada marcada por el regreso de los aragoneses a las competiciones europeas. Al mismo tiempo,el pívot supone un importante activo para la entidad, ya que cuenta aún con un amplio margen de mejora.

Para el curso que comienza el próximo mes de septiembre, la entidad no sólo ha mantenido al entrenador, Porfirio Fisac, y a sus ayudantes, Sergio Lamúa y Manuel Peña, sino que ha reforzado el cuerpo técnico con la incorporación de Nacho Juan. Asimismo, el Casademont se ha asegurado la continuidad de Carlos Alocén (cedido por el Real Madrid), Renaldas Seibutis , Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic, Javier Justiz y Fran Vázquez; y se ha reforzado con Rodrigo San Miguel, DJ Seeley, Nicolás Brussino, Robin Benzing, Tryggvi Hlinason y con Vit Krejci, quien formará parte a todos los efectos del primer equipo aragonés. Además, el canterano Javi García también ayudará en los diferentes encuentros de la Liga Endesa y de la Champions League. Por el contrario, han abandonado la plantilla zaragozana Stan Okoye, Nacho Martín, Marc Martí, Bo McCalebb, Latavious Williams, Fabio Santana y Johnny Berhanemeskel.

Etiquetas
Comentarios