basket zaragoza

El pívot Tryggvi Hlinason, tercer fichaje del Basket Zaragoza

El pívot islandés, de 21 años, se compromete con el club aragonés para tres temporadas.

El pívot islandés Tryggvi Hlinason
El pívot islandés Tryggvi Hlinason
@BasketZaragoza

El club Basket Zaragoza ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con Tryggvi Hlinason (2,16 metros) quien, tras desvincularse del Valencia Basket el pasado mes de junio, se incorpore a la disciplina del club las tres próximas temporada. El pívot islandés, de 21 años, refuerza la pintura del conjunto aragonés y se convierte en el tercer fichaje tras Nicolás Brussino y Rodrigo San Miguel.

"Se trata de un jugador que viene a ayudarnos en la posición de pívot. Tryggvi solo tiene 21 años y esperamos que con su crecimiento individual pueda ayudar al equipo. En cuanto a sus características, nos va a aportar presencia física, intimidación, contundencia en las finalizaciones... Esperamos que su evolución sea muy buena para que contribuya a continuar en esta línea ascendente en la que trabajamos todos", valora Pep Cargol, responsable de la dirección deportiva de la entidad aragonesa.

Formado en su localidad natal, Hlinason (Akureyri, 1997) disputó tres temporadas en las filas del Thor AK islandés, antes de dar el salto a la Liga Endesa. Durante los dos últimos cursos en su país, el nuevo pívot de Basket Zaragoza fue el máximo taponador y ya en 2017 aterrizó en Valencia para jugar en el EBA del club levantino. Sin embargo, más allá de su presencia con el filial, el jugador ganó la Supercopa Endesa con el primer equipo, además de disputar 14 encuentros de Liga Endesa y 11 de Euroliga. Esta última campaña, el pívot ha jugado cedido en el Monbus Obradoiro, con el que repitió presencia en la Supercopa y participó en 33 partidos de la competición de la ACB, con promedios de 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 13 minutos de juego.

Internacional con las categorías inferiores de la selección, Hlinason disputó el Europeo B U18 de Austria en 2015 y el Europeo U20 de 2016 en Grecia, donde se colgó la medalla de plata. Ese mismo año, el pívot rojillo se estrenó con el combinado absoluto durante el Preeuropeo. En 2017 volvería hacer doblete y, tras ser incluido en el Mejor Quinteto del Europeo U20 disputado de nuevo en tierras helenas, gracias a sus 16.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 asistencias, participó en el Eurobasket con unas medias de 4.2 puntos y 2.6 rebotes en 11 minutos de juego, durante los cinco partidos de la fase de grupos en los que compitió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión