Baloncesto

tecnyconta zaragoza

Las genialidades de Stan Okoye

El nigeriano se ha erigido en la estrella del Tecnyconta, con un arsenal de puntos y de acciones espectaculares y decisivas. 

Stan Okoye celebra su triple decisivo en el último segundo en Tenerife.
Stan Okoye celebra su triple decisivo en el último segundo en Tenerife.
ACB Photo

Stan Okoye está siendo una bendición para el Tecnyconta Zaragoza en la presente temporada. El nigeriano se ha erigido en la gran estrella de un equipo que ensalza el juego colectivo y la solidaridad. Jornada tras jornada, ha desplegado sus admirables cualidades físicas y técnicas para deleite de la afición rojilla. A su cuantificable contribución en forma de puntos y rebotes, el alero añade una colección de acciones decisivas y espectaculares que han propulsado al conjunto aragonés por propio derecho a la zona de ‘play off’ por el título.

La última heroicidad del jugador africano se produjo ayer en el pabellón del Andorra, donde rescató una victoria que se antojaba imposible. Con 97-96 en el marcador -tras fallar dos tiros libres Dylan Ennis-, Carlos Alocén puso el balón en juego desde la línea de fondo. El cronómetro señalaba que únicamente faltaban 1,1 segundos por jugar. Okoye recibió en la esquina, totalmente desequilibrado, y encestó un triple que dio el triunfo y medio billete para las rondas por el título. La gesta del nigeriano no ha pasado desapercibida en la prensa nacional, que ha llegado a definir su canasta como ‘La canasta del año en la ACB’.

Lo reseñable es que no se trata de un éxito aislado. Llueve sobre mojado. El 3 de noviembre, un Tecnyconta lleno de dudas visitó la difícil cancha del Iberostar Tenerife. El encuentro compareció en sus últimos instantes con una gran igualdad en el luminoso (86-85 para los insulares). Y en esos instantes donde solo los cracks emergen, lo hizo Okoye con otro triplazo que instaló el 86-88 definitivo.

El nigeriano es carne de los resúmenes de los mejores momentos de la Liga Endesa en el presente ejercicio. Sin ir más lejos, hace dos jornadas voló por encima del todopoderoso Barcelona para firmar el mate del año. Restaban 2:40 para terminar el partido y apenas 8 segundos de posesión. El Tecnyconta perdía por cuatro (81-85). Okoye , que se había quedado emparejado con Chris Singleton en la línea exterior, hizo un gesto rápido a Nacho Martín para que dejara libre la zona. Tenía claro lo que iba a hacer. Dos botes hacia la izquierda, invitando a su defensor a cerrar el pasillo interior, y un quiebro rápido hacia la derecha sirvieron para romper de cuajo la cintura de Singleton, un gigantón con pasado en la NBA. Okoye dio tres pasos decididos hacia el aro y un salto con el balón atado a su mano derecha, ya prácticamente abordando la línea de fondo por la parte exterior de la canasta. Las manos de Chris Singleton, que le perseguía tras su defensa, y de Víctor Claver, que rectificaba tras seguir a Nacho Martín en primera instancia, fueron insuficientes para frenar su potente y espectacular mate.

Un rendimiento colosal que corona con sus dos designaciones como MVP de la jornada. El 31 de marzo se alzó con la distinción en el triunfo frente a Unicaja. El nigeriano, que emergió con fuerza en los momentos de fragor, finalizó la contienda con 23 créditos de valoración, fundamentos en 30 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación de balón en 27 minutos de juego. Guarismos con los que fue designado Mejor Jugador de la Jornada (MVP ).

Un galardón que ya había conquistado el pasado 23 de diciembre, en el decimotercer partido de la temporada, tras contribuir entonces, de manera decisiva, en el triunfo de los aragoneses ante el Herbalife Gran Canaria. Por entonces, el alero alcanzó las 27 unidades de nota general, después de sumar 22 puntos, 8 capturas, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Etiquetas
Comentarios