Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca bate su récord de victorias

Los oscenses superaron al TAU Castelló en un partido muy igualado y se mantienen en la pelea por entrar en el 'play off' de la LEB Oro.

Rauno Nurger, durante un partido de esta temporada con el Levitec.
Pablo Segura

La campaña que está protagonizando el Levitec Huesca quedará para el recuerdo. Los oscenses consiguieron ayer en la visita al TAU Castelló su 17ª victoria (79-82). El registro, cuando aún faltan cuatro jornadas para el final de la temporada regular, es el mejor conseguido nunca al superar las 16 que lograron en la 2015-16 y que les permitió entrar en el ‘play off’. Ahora, muestra de la igualdad de la competición, los de Guillermo Arenas aún se encuentran en plena carrera por llegar a la lucha por el ascenso.

El partido, como indica el marcador, no fue nada sencillo. A pesar de que los locales conservan un cómodo colchón con el descenso, hubo que pelear. Los parciales de los dos primeros cuartos fueron de empate y al descanso el resultado era 38-38 tras varias ventajas cortas por parte de los dos contendientes. En el tercer acto, a pesar de que los visitantes arrancaron por detrás, amenazaron con romper el choque amasando una renta de nueve puntos (46-55), la máxima del partido. Sin embargo, el TAU reaccionó y ya dentro del último periodo se colocó por delante (65-62). Los altoaragoneses se recompusieron y lograron entrar en el último minuto con un 75-78 en el marcador que supieron gestionar.

Nurger, que ya la semana anterior había entrado por tercera vez esta temporada en el quinteto ideal de la jornada, volvió a destacar. El pívot estonio aportó 21 puntos y tres rebotes para 24 de valoración. Estuvo bien apoyado por Haws, que rozó el doble-doble con 18 puntos y nueve rebotes para un total de 21 de valoración. El escolta estadounidense necesitaba un partido así, no llegaba a la decena de puntos desde la visita del Melilla, seis jornadas atrás.

El próximo compromiso de los oscenses será la visita el 12 de abril del Força Lleida, conjunto con dos victorias menos. Después, se deberá cruzar con el Araberri, el Leyma Coruña y el Valladolid. De ellos, solo con los gallegos actuarán como visitantes y los únicos que se mantienen en la pelea por el ‘play off’ son los pucelanos.

Ficha técnica

TAU Castelló: Washburn (13), Sabonis (8), Dukanovic (12), Zabas (5) y Fuzaro (5), -cinco inicial-, Bas (2), Faner (12), Gatell (8), García (4) y Lucas (10).

Levitec Huesca: García (7), Haws (18), De Blas, Gjuroski (10) y Hartwich (8), -cinco inicial-, Johnson (3), Opong (10), Nurger (21), Sans (5) y Karahodzic.

Parciales: 18-18, 20-20, 17-22 y 24-22.

Árbitros: Bravo, Martínez y Albacete. Eliminado por cinco faltas el visitante Daniel García.

Etiquetas
Comentarios