BAloncesto

El Levitec Huesca cree en el 'play off'

Los oscenses tumban por 68-66 al Liberbank Oviedo, que se presentaba como el equipo más en forma de la LEB Oro tras seis victorias.

Levitec-Oviedo.. 29 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Haws, del Levitec Huesca, inicia una penetración frente al Oviedo.
Pablo Segura

El Levitec Huesca está muy vivo y quiere pelear por entrar en el ‘play off’. El mensaje que mandó este viernes el conjunto altoaragonés derrotando al que se presentaba como el equipo más en forma de la LEB Oro, el Liberbank Oviedo, fue claro (68-66). La racha asturiana de seis victorias consecutivas se cortó en el Palacio de los Deportes en un partido en el que la defensa y la templanza en los minutos finales fueron claves. Los de Arenas llegaron a ir perdiendo de ocho, gozaron de una ventaja de catorce puntos ya en el último cuarto y al minuto y medio final se entró con empate. Nurger volvió a ser un coloso con 16 puntos y diez rebotes y estuvo bien secundado por nombres como los de Johnson y Gjuroski. El resultado, a falta de que juegue el Iberojet Palma el domingo, deja al equipo noveno.

De un esperanzador 8-2 a un preocupante 15-23. El primer cuarto mostró a un Levitec Huesca que fue de más a menos y que sorprendió con Hartwich y De Blas en su quinteto. Comenzaron bien los locales con un Gjuroski muy entonado y Haws acompañando desde el triple. Sin embargo, el Oviedo supo primero equilibrar la balanza y escaparse después con la llegada de las rotaciones. Cada rebote ofensivo asturiano fue castigado con un triple y en los últimos minutos el telón cayó sobre el aro visitante para cerrar el acto con un parcial de 0-10.

El panorama mejoró en el segundo periodo. Con Johnson marcando a sus compañeros cuál debía ser el nivel defensivo necesario para frenar al segundo clasificado de la liga y llevando la voz cantante también en el otro lado del campo, los oscenses lograron acercarse en el marcador. Durante más de seis minutos, el Oviedo tuvo que conformarse en su haber con un solitario triple de Rosa. Los de Rodríguez, peligrosos desde la línea de 6,75 fallaban una y otra vez sus lanzamientos, a lo que se les sumaban los robos de los de verde. Sin embargo, estos no lograron aprovecharlo del todo y, aunque al descanso el resultado era de 30-31, la sensación transmitida es que con un poco más de claridad en las contras podría haber sido mucho mejor.

La lección estaba aprendida y se ejecutó a la perfección en el tercer cuarto. De salida, un parcial de 12-0. Con Arteaga, su principal figura, anulado por Nurger en un bonito duelo interior, y con sus exteriores ofuscados, quitándoles el balón de las manos los locales tomaron por completo el control del partido. La primera canasta en juego asturiana llegó cuando quedaban menos de tres minutos. Una zona 2-3 generó dudas en el Levitec, que aún así conservó de cara al periodo final una interesante renta de nueve (51-42), que había llegado a ser de catorce.

Hasta esa distancia se abrió de nuevo la brecha en el arranque de los últimos diez minutos tras un triple de Haws (58-44). Enfrente, el estadounidense pronto encontró la respuesta en Ahonen. El finlandés es el mejor triplista de la competición y lo demostró con seis puntos seguidos. La tendencia estaba cambiando y con un 60-57 puesto en el marcador por Víctor Pérez, Arenas se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Arteaga forzó a jugar un minipartido de minuto y medio con el 62-62. Gjuroski dio aire con tres puntos y Nurger colocó el 67-64. Por delante, 24 segundos, una posesión entera para los visitantes. Pérez lanzó de forma forzada, el estonio se hizo con el rebote, Gjuroski aprovechó un tiro libre y la última canasta del Oviedo fue inocua (68-66).

Ficha técnica

Levitec Huesca: García (9), Haws (6), De Blas (5), Gjuroski (18) y Hartwich, -cinco inicial-, Johnson (12), Opong, Nurger (16), Sans y Karahodzic (2).

Liberbank Oviedo: Van Zegeren (7), Ahonen (14), Jakstas (8), Geks y Spieth (5), -cinco inicial-, Douvier (2), Pérez (11), Llorente (5), Arteaga (6), Rosa (6) y Meana (2).

Parciales: 15-23, 15-8, 21-11 y 17-24.

Árbitros: Zafra, Peláez y Espiau. Eliminado por cinco faltas el local Hartwich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión