Baloncesto

Al Levitec Huesca se le despeja el calendario

En las siete últimas jornadas de la LEB Oro, los oscenses solo se cruzarán con un rival que ahora mismo esté clasificado por encima de ellos.

Baloncesto. Levitec Huesca-Canoe.. - 19 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Sans, del Levitec Huesca, en el partido contra el ZTE Real Canoe.
Pablo Segura

El Levitec Huesca vuelve a sonreír e incluso se puede permitir mirar al futuro con optimismo. La liberadora victoria del martes contra el ZTE Real Canoe por 94-66 tras cuatro derrotas consecutivas a devuelto al equipo a la carrera por los ‘play offs’ de la LEB Oro y, sobre todo, como dijo su técnico Guillermo Arenas, ha implicado “un paso adelante” de sus jugadores, especialmente en lo anímico. Ahora, restan siete jornadas para el final de la temporada regular y el calendario que tienen por delante los oscenses invita a soñar. Tomando en cuenta la clasificación actual, solo uno de sus próximos contrincantes se sitúa por encima de ellos.

Se puede decir que lo peor ya ha pasado y que los nubarrones se disipan. Después de que el Levitec cerrase la primera vuelta tercero empatado con el segundo, el Bilbao, e invicto en el Palacio de los Deportes, en la segunda la marca que le ha dejado octavo, a la espera de lo que ocurra en el Palma-Palencia, es de tres triunfos, solo uno ante su parroquia, y siete tropiezos.

En la planificación más actual de los altoaragoneses la semana en curso resultaba esencial. No en vano, al margen de la visita del Canoe, este sábado deben cruzarse a domicilio con el Barcelona B. El filial de los azulgranas, al igual que les ocurría a los madrileños, pelea por salir de la zona baja de la tabla. Ahora es 15º, es decir, cuarto por la cola, a una victoria del penúltimo y a dos del colista. Su racha es de tres marcadores adversos.

Seis días después el Levitec se encontrará con la principal roca que presenta su camino antes de darle carpetazo a la liga, el Oviedo. Los asturianos son, con cinco triunfos, el equipo más en forma y se han encaramado hasta la tercera plaza. La ventaja de los altoaragoneses será que ejercerán de anfitriones.

Posteriormente se desplazarán a Castellón, recibirán a Lleida y al Araberri, y visitarán La Coruña. Por último, la jornada término deparará un Levitec-Valladolid. Con solo un triunfo menos, los pucelanos son hoy por hoy un rival directo de los oscenses para llegar a la postemporada. En la primera vuelta, en este mismo tramo de la competición, los de Arenas se impusieron en cinco ocasiones y cayeron en dos (Oviedo y Valladolid).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión