Baloncesto

Baloncesto

El Levitec cae ante el filial del Barcelona

Un 19-2 entre el segundo y el tercer cuarto decantó un choque en el que los oscenses pagarón sus pérdidas de balón y el acierto rival desde el triple.

D2X3QEbWkAMcy6F
Hartwich intenta ganar la posición en el rebote frente a Diagné.
FC Barcelona

La segunda victoria consecutiva tras la sumada el martes con el Canoe no llegó. El Levitec Huesca cayó en su visita al Barcelona B, un conjunto que pelea por huir de la zona baja de la LEB Oro y tendrá que seguir peleando en el tramo final de la liga por entrar en el ‘play off’. Los de Arenas volvieron a pagar caro sus pérdidas de balón, 19, y el bajo estado de forma de jugadores como Haws, además de la escasa aportación de su última incorporación, Robinson Opong, que apenas contó con dos minutos en pista. Enfrente, las jovenes promesas azulgranas, entre ellas el pívot aragonés Jaime Fernández, castigaron especialmente desde el triple; 14 consiguieron. Un parcial de 19-2 entre el segundo y el tercer cuarto que hizo mover el marcador de un 29-26 a un 48-28 decidió el encuentro.

El partido se abrió como le interesaba a los oscenses, pero también a sus oponentes. Es decir, juego alegre, rápido, directo, de ida y vuelta. El argentino Bolmaro se convirtió desde el primer cuarto en un problema para los visitantes con diez de los treinta puntos con los que acabaría. Aún así, fueron ellos los que llevaron la voz cantante durante buena parte del periodo hasta que la defensa de los azulgranas y la frialdad con la que entró en el partido la segunda unidad de los de Arenas les frenó para cerrar el acto con un 20-19.

El segundo arrancó con una nueva canasta local. De un 15-19 se había pasado a un 22-19 y hubo que pedir tiempo muerto. Aunque Karahodzic, de nuevo jugando mermado, anotó en la reanudación, Aleix Font, la perla culé, con dos triples consecutivos alejó a los suyos hasta un 29-21 que Nurger, con cinco puntos seguidos y el más constante de los suyos a lo largo de todo el choque, limó. Fue un espejismo. Triple del Barça va, pérdida del Levitec viene, al descanso se llegó con un desconcertante 46-28. Siete lanzamientos desde la línea de 6,75 metros lograron unos y once balones regalaron los otros.

Las canastas en el inicio de la segunda parte tardaron en llegar, lo que beneficiaba a los locales, situados en los veinte puntos de ventaja. Sin embargo, un aumento en el nivel defensivo y los puntos de Gjuroski activaron a los altoaragoneses que se acercaron hasta el 54-41. Haws despertó brevemente en el tramo final, pero en los diez minutos decisivos se entró con una diferencia negativa de quince puntos (60-45).

La montaña que había que escalar era alta ante un rival con varios jugadores en estado de gracia como Bolmaro, Aleix Font y el júnior Digbeu y ante eso, la casta de Johnson no fue suficiente. El Levitec trató de reducir distancias, pero el arreón final no fue suficiente (77-60). Ahora, queda noveno en la clasificación a falta de que el Palma, décimo con un partido menos, juegue con el Ourense este domingo.

Ficha técnica

Barça Lassa B: Esteban, Figueras (4), Bolmaro (30), Diagné (4) y Rawson (7), -cinco inicial-, D. Font, A. Font (17), Zizic (2), Fernández y Digbeu (13).

Levitec Huesca: Haws (4), Gjuroski (11), Nurger (22), Sans (5) y García (5),  -cinco inicial-, Johnson (6), Opong, De Blas, Hartwich (5) y Karahodzic (2).

Parciales: 20-19, 26-9, 14-17, 17-15.

Árbitros: Morales, Caamaño y García. Sin eliminados.

Etiquetas
Comentarios