Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca recupera la sonrisa a costa del Real Canoe

El equipo peñista ha superado con comodidad a los madrileños y ha vuelto a su esencia: un juego ágil, rápido y efectivo ha roto la mala racha (94-66).

Baloncesto. Levitec Huesca-Canoe.. - 19 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Johnson trata de buscar a Hartwich durante el partido con el Real Canoe.
Pablo Segura

De vuelta de un trayecto de difícil salida, con derrotas ante cuatro de los conjuntos más potentes de la LEB Oro, el Levitec Huesca ha sido de nuevo este martes fiel a sí mismo y a los principios que le han llevado a lo más alto de la clasificación. Esto es, con un baloncesto ágil, rápido de ideas y con la aportación de todas sus piezas en los roles para los que están llamados. Así, es difícil que un rival como el Real Canoe asalte el Palacio de los Deportes. O casi cualquiera. La victoria, muy clara (94-66), ha servido para que los oscenses se rearmen y recuperen la autoestima perdida.

Dos parciales de 7-0 y 9-0 en el primer cuarto han servido para que los peñistas dejasen su impronta en el partido. Tras el arranque inicial con los madrileños demasiado cómodos dentro de la pintura, el acierto de Nurger y un gran Sans desde la línea de 6,75 (13 puntos, todos ellos en la primera parte) han situado a Levitec de nuevo en la vanguardia de sus propias posibilidades. El choque se ha mantenido parejo hasta que los de Guillermo Arenas han engrasado sus piezas y el aro rival ha comenzado a ser frecuentado con un acierto casi total. Así lo ha atestiguado el 22-15 del primer periodo. El Levitec ha remoloneado en el segundo, pero el 0-5 de partida ha sido una falsa alarma. Lo peor, que Jamal se ha comenzado a inspirar en los amarillos. Todo lo demás ha resultado positivo.

Así, el Peñas ha abierto de nuevo la espita con un triple de Gjuroski y el rigor defensivo ha hecho el resto para que las diferencias no dejasen de aumentar. Hartwich se ha apuntado también a la fiesta, en la que solo algunas acciones aisladas del Canoe le han mantenido vivo. Sans no ha permitido que el electrónico inquietase a la afición del Palacio y se ha alcanzado una renta máxima de 15 puntos que se ha preservado sin apenas variaciones hasta el descanso (42-29).

El cuadro madrileño ha retomado el juego algo más entonado que el Levitec, capaz de administrar su renta cuando más apretaban los visitantes y sin dejar que esta adelgazase más allá de lo razonable, entre los nueve y los once puntos. Un excelente Hartwich se ha mostrado poderoso bajo la canasta y el Levitec ha dado un nuevo estirón (59-43) a los 27 minutos. El duelo triplista entre los dos bandos ha cambiado poco el panorama al final del tercer periodo, bien resuelto por los de Arenas (68-52).

El último cuarto apenas ha servido para delimitar el marcador final, engordado hasta el +28 con un Canoe animoso al que no le ha alcanzado el baloncesto, con tiempo para los canteranos Domper y Demetrio y una grada que ha vuelto a congraciarse con su equipo, que permanece muy vivo en la pugna por la fase de ascenso y este sábado visitará al FC Barcelona B en el Palau Blaugrana a las 20.45.

Etiquetas
Comentarios