Baloncesto

El Levitec Huesca, a por su récord de victorias

Si los oscenses superan al TAU Castelló sumarán 17 triunfos, una cifra nunca alcanzada hasta ahora en su paso por la LEB Oro.

Hartwich captura un rebote ante el Palencia.
Hartwich captura un rebote ante el Palencia.
Pablo Segura

Con el triunfo sobre el Liberbank Oviedo de la semana pasada (68-66) ya igualó la marca de 16 victorias de la temporada 2015-16. Ahora, en su visita de este sábado al TAU Castelló (19.00) al Levitec Huesca le toca superarla. Si entonces ese registro sirvió para entrar en el ‘play off’, en estos momentos no aseguraría nada. A falta de cinco jornadas para el final de la LEB Oro, los oscenses son décimos, empatados con el noveno, el Valladolid, que sí que disputaría la fase de ascenso.

Los de Guillermo Arenas visitan a un rival que según el técnico peñista “es un equipo que está siendo muy fuerte cuando juega como local”. Situados como duodécimos en una tierra de nadie, los de La Plana han derrotado últimamente en su casa al Araberri y al Real Canoe y plantaron cara al Oviedo con un 84-89. En el conjunto que dirige Toni Ten destacan nombres como los de Gatell, Juan García y Djukanovic. “Esperamos un partido con un ritmo alto en el que tendremos que ser consistentes en defensa e intentar que no se alcancen marcadores altos”, apuntó el entrenador del Levitec. A este respecto, Arenas considera que, tras el duro choque con el Oviedo, los suyos tienen “buenas sensaciones” porque aquel fue uno de sus mejores partidos a nivel defensivo.

Entre los rivales directos de los altoaragoneses, la jornada, que podría acabar con el Betis ya como nuevo equipo ACB si es capaz de derrotar al Canoe, depara un enfrentamiento entre el Granada y el Palma, séptimo y sexto clasificados, respectivamente. Además, el Valladolid visita al Barça B, 15º. Después del choque con el TAU Castelló, el Levitec tendrá por delante dos citas consecutivas en el Palacio de los Deportes. La semana que viene recibe al Lleida y el 21 de abril, al Araberri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión