Dónde ver el Delteco Gipuzkoa - Tecnyconta Zaragoza en televisión

El conjunto aragonés necesita un triunfo ante el colista tras haber perdido en la anterior jornada contra el Andorra.

Marc Martí lucha por el rebote con el jugador del Delteco Miquel Salvó.
Marc Martí lucha por el rebote con el jugador del Delteco Miquel Salvó.
Raquel Labodía

El Tecnyconta Zaragoza inicia este sábado la segunda vuelta de la competición, y lo hace con la necesidad de sumar una victoria tras haber claudicado en sus dos últimos encuentros. Además, el equipo de Porfirio Fisac visita la pista del Delteco Gipuzkoa Basket, actual colista de la Liga Endesa con sólo tres triunfos conquistados en 17 jornadas.

El conjunto aragonés, décimo clasificado, ya se impuso a los vascos en el partido de la primera vuelta, en el pabellón Príncipe Felipe, aunque lo hizo con muchas más dificultades de lo inicialmente previsto (76-73). De hecho, se vio obligado a remontar una desventaja de nueve puntos en el último minuto de la contienda.

El Gipuzkoa, recién ascendido esta temporada a la máxima categoría nacional, es un conjunto muy vulnerable en los dos lados de la pista. Se trata del conjunto menos productivo de la competición, con un promedio de 72,94 puntos por partido. Pero a sus dificultades para anotar también añade importantes desequibrios en las labores de contención: encaja 84,35 tantos por duelo, un factor que podría aprovechar el Tecnyconta Zaragoza -sexto máximo anotador del campeonato- para inclinar el partido a su favor.

¿En qué canal se puede ver el partido por televisión?

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, será retransmitido este sábado por Movistar+ a partir de las 18.00. Además del choque entre el Gipuzkoa y el Tecnyconta, hay otros tres encuentros adelantados para ese mismo día: el enfrentamiento entre el Valencia Basket y el San Pablo Burgos, a las 18.00; el partido entre el UCAM Murcia y el Andorra, a las 20.30; y el duelo que dirimirán en Lugo el Breogán y el Manresa, también a las 20.30.

El resto de la jornada se disputará el domingo. Por la mañana, el Real Madrid recibe en su pista al Fuenlabrada (12.30); y el Herbalife Gran Canaria visita Badalona para medirse con el Divina Seguros Joventut (12.30). Y en la jornada vespertina, el Baskonia juega en su pista contra el Obradoiro (17.00); y el Barcelona, actual líder de la competición, tendrá un exigente partido contra el Unicaja de Málaga en el Palau (19.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión