Justiz: "Soñamos con la Copa del Rey"

El pívot del Tecnyconta descubre la ambición del vestuario tras la victoria 'in extremis' en Tenerife, que deben refrendar con un triunfo y otra buena actuación frente a Estudiantes.

Justiz, en un entrenamiento con el Tecnyconta en el pabellón Príncipe Felipe.
Justiz, en un entrenamiento con el Tecnyconta en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

La victoria 'in extremis' del Tecnyconta Zaragoza en la complicada pista del Iberostar Tenerife ha elevado un par de escalones la moral y la ambición del vestuario aragonés. Ganar con un triple en el último segundo después de un encuentro intenso, polémico y de buen baloncesto ha reforzado las aspiraciones del equipo aragonés. 

En este sentido, directo y sin dobleces, se ha expresado este miércoles el cubano Javier Justiz, portavoz del positivo sentir de la plantilla. "Se nos han escapado una o dos victorias que teníamos en la mano en este arranque de temporada, pero a pesar de eso seguimos soñando con la Copa del Rey. Los jugadores lo hablamos. Sería muy bueno para la afición. Para mí, personalmente, también. Llegar el primer año y jugar un torneo importante sería muy bonito. Con el trabajo duro que estamos haciendo y con la mejoría en las lesiones, soñamos con la Copa del Rey", ha asegurado el pívot del Tecnyconta.

Un objetivo, el de la Copa del Rey, que pasa por terminar la primera vuelta entre los ocho mejores clasificados de la ACB. Para eso, habitualmente son necesarias una horquilla de entre ocho y nueve victorias. El Tecnyconta suma tres y restan diez jornadas. El reto es exigente, ambicioso y complejo. Sin embargo, también puede ser asumible si el Tecnyconta es regular en la excelencia. Es decir, si mantiene el nivel exhibido en los dos primeros cuartos de los partidos en Málaga o Tenerife. "A veces somos irregulares. Prácticamente siempre tenemos un bajón en el tercer cuarto y se nos han escapado partidos así, como el de Unicaja. Si hubiéramos mantenido ese nivel alto, quizá hubiéramos sumado una o dos victorias más. Eso es cuestión de trabajo y de intensidad", ha señalado Justiz.

Felizmente para los aragoneses, Okoye anotó un triple salvador en el último segundo y los de Fisac conquistaron un triunfo capital para sus aspiraciones, que deberán refrendar ganando a Movistar Estudiantes este domingo (17.00) en el pabellón Príncipe Felipe. "Esperemos que este domingo, en casa, el resultados sea el mismo. El triunfo en Tenerife, además, va a traer algo más de público, especialmente de algunos que habían perdido algo de confianza con la racha de resultados que llevábamos (tres derrotas seguidas). Esta semana vamos a trabajar bien duro para tratar de sacar la victoria el domingo y subir un poco más en la tabla que es lo que buscamos para ver si nos alcanza para jugar la Copa del Rey", ha insistido el jugador cubano.

Por último, Justiz ha reconocido, a nivel personal, que todavía "no estoy jugando la cantidad de minutos que el entrenador quiere que juegue por problemas de adaptación". "Detalles del baloncesto europeo", ha abundado. "A ver si los aprendo lo antes posible y puedo ayudar más al equipo. Cuando juego trato de dar el máximo y me siento contento con el trabajo que estoy haciendo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión