Baloncesto

El Mann Filter busca aumentar su racha victoriosa contra el Sant Adriá

El objetivo del equipo liderado por Víctor Lapeña es mantenerse en la tercera plaza de la clasificación.

El Sant Adriá sorprende al Mann Filter
Aránzazu Navarro

El Mann Filter intentará este sábado aumentar su racha victoriosa en el partido que le enfrentará al Snatt's Femení Sant Adriá, en terreno catalán, para mantenerse firme en la tercera plaza de la clasificación.

El equipo de Víctor Lapeña se ha consolidado en dicha posición con 15 victorias en los 20 partidos disputados y lleva cuatro de ventaja sobre el séptimo clasificado, primero que no accederá a los play-offs, cuando solo restan seis jornadas para el final de la Liga regular.

Por ello, el conjunto zaragozano, que acumula una racha de siete triunfos consecutivos, algo que solo supera el intratable líder Perfumerías Avenida, con quince, tiene muy cerca disputar por segunda vez en su historia las eliminatorias por el título.

El Sant Adriá, pese a ser un recién ascendido, está realizando una magnífica campaña. Es octavo, tiene la permanencia asegurada y se encuentra a solo dos victorias de los puestos de play-off.

La última vez en que se enfrentaron con el Mann Filter fue en la Copa de la Reina disputada en el Príncipe Felipe con victoria aragonesa por 73-62 pero no hay que olvidar que en el encuentro de la primera vuelta vencieron las catalanas en Zaragoza por 69-75, con dos jugadoras, Julia Reisingerova y Mariam Coulibaly, que alcanzaron los 18 de valoración, y otras dos, Marta Claret y Mireia Vila, que lograron 16.

La máxima anotadora del equipo es Andrea Riley, con una media de 12.8 puntos por encuentro, seguida de Belén Arrojo con 11.45, que es además la más valorada, con una media de 12, igualada con Mariam Coulibaly.

Víctor Lapeña, técnico del conjunto maño, considera que el partido es "muy especial" por varios motivos, el primero porque es el tercer encuentro en una semana "muy dura" para todos los equipos de la Liga, también porque fue el rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina y finalmente porque será televisado y el Sant Adriá siempre es capaz de crear un ambiente muy bueno en su cancha, por lo que espera un partido "muy competido y de alto nivel".

El encuentro, correspondiente a la jornada 21 de Liga, se disputa este sábado en el pabellón municipal Marina Besós de San Adrián de Besós (Barcelona) a partir de las 19.00.