Gary Neal, la mejor valoración en 14 años

El escolta de Tecnyconta Zaragoza firma 45 créditos de valoración, números que no se veían desde que los lograra Luis Scola en 2004.

Gary Neal firmó ante el Delteco GBC 45 de valoración.
Gary Neal firmó ante el Delteco GBC 45 de valoración.
U. Murillo/ACB Photo

Gary Neal sigue en estado de gracia. El escolta del Tecnyconta Zaragoza ha conseguido, por segunda semana consecutiva, el galardón de MVP, gracias a su mayúscula actuación en la vital victoria contra Delteco GBC en San Sebastián. Con otra exhibición a golpe de récord, el estadounidense ha logrado la cuarta designación del curso para el conjunto zaragozano, en la que ha batido el tope de valoración del club en la ACB.

 

Neal, que en la Jornada 19 se llevó el preciado trofeo con 36 tantos y 33 de valoración, se coronó este domingo de nuevo como el jugador más valioso (por tercera vez esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, la primera fue en noviembre). El exterior del consiguió en el San Sebastián Arena unos números —31 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 45 créditos de valoración— que no se veían en la competición desde que los firmara Luis Scola en 2004, para convertirse en el decimotercer jugador en la historia del campeonato que acaba un partido con -como mínimo- 31 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 45 créditos de valoración.

El exterior del Tecnyconta brilló desde el salto inicial, si bien su aportación se vio disparada especialmente en el último cuarto cuando hizo 11 puntos y 14 créditos de valoración, mientras el Delteco GBC recortaba la diferencia y amenazaba con remontar el partido.

Además, Neal acabó el encuentro con una carta de tiro prácticamente perfecta: 70% en lanzamientos de dos y un 100% en triples y tiros libres (7/10 en T2, 2/2 en T3 y 11/11 en T1)

El estadounidense no solo destacó en ataque, sino que también aportó en otras facetas del juego: siete rebotes —todos ellos defensivos—, cinco asistencias, una recuperaciones y ocho faltas recibidas para un total de 45 créditos de valoración, nuevo tope de la Liga Endesa 2017/18 tras superar los 42 de Fernando San Emeterio en la Jornada 10.

“Todos los jugadores que hemos saltado a la pista hemos hecho un gran partido”, resume contento por su papel determinante. “Me han entrado los tiros, solo he tratado de ser agresivo y ayudar al equipo a ganar”, valora restándole importancia a su nueva plusmarca, en la que superaba los 40 créditos que hizo Bracey Wright en la Jornada 13 de la Liga Endesa 2011-12. “Es un triunfo a domicilio muy importante por cómo lo hemos conseguido, contribuyendo todos, y estoy muy contento, finaliza exultante.

Neal está promediando 19,2 puntos, 3,2 asistencias, 2,5 rebotes, y 17,4 de valoración este curso. Además, es el líder del Tecnyconta Zaragoza tanto en anotación como en valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión