Baloncesto

Tristeza, reconocimiento y cariño en las redes sociales

Twitter se inundó de reacciones a la muerte de José Luis Abós. Hubo varias peticiones para que el pabellón Príncipe Felipe lleve ahora su nombre.

Tristeza, reconocimiento y cariño en las redes sociales
@SamyV09

Cariño, ánimos, incredulidad y rabia. Así han reflejado las redes sociales la muerte de José Luis Abós y han sido muchas las personalidades del mundo del baloncesto que han querido despedirse del exentrenador del CAI Zaragoza, fallecido este lunes a los 53 años.


Uno de los primeros en mostrar su tristeza ha sido el exjugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom: "Golpe duro... No tengo palabras... DEP Jose Luis Abos", escribía el belga en su cuenta personal de Twitter. Otros jugadores y entrenadores como Sergio Llull, Alex Mumbrú o Rudy Fernández, Sergio Scariolo o Pablo Laso mandaban "ánimo" al conjunto aragonés y a la familia del exentrenador. 


Atletas como la aragonesa Isabel Macías o instituciones como el Real Zaragoza y el BM Aragón también daban "fuerzas a la familia caista" y agradecían a Abós su labor al frente del CAI Zaragoza.


Al dolor del equipo aragonés también se sumaban clubes de la ACB como el Barcelona Basket, La Bruixa d'Or, el Unicaja o el Club Joventut Badalona entre otros. #PabellónJoséLuisAbós


Entre mensajes de tristeza y sorpresa por el fatal desenlace del entrenador, muchos usuarios de Twitter pedían renombrar el pabellón Príncipe Felipe para recordar a José Luis Abós.


Juán Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue uno de los que secundaban la propuesta: "Los que queráis que mañana @chunta proponga que Pabellón Príncipe Felipe pase a llamarse #JoseLuisAbos dadle a favorito y RT cuantos somos?", escribió en su cuenta. 


Otros políticos como la consejera de Educación Dolores Serrat, el portavoz de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, o José Luis Soro, presidente de CHA, enviaban su "más sentido pésame" por la muerte del entrenador. 

"Ha fallecido un histórico de los banquillos españoles"


La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la ACB, a través de su Presidente Ejecutivo Francisco Roca, también han querido recordar a Abós en este "día tan triste" reconociendo la figura del exentrenador del CAI Zaragoza como "un histórico de los banquillos españoles" y asegurando que su pérdida es "inmensa para el baloncesto de nuestro país".