Baloncesto

La irreductibilidad del Príncipe Felipe a examen

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria (12.30), quinto clasificado con un triunfo más que los aragoneses.

COPA DEL REY_2
EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

El Príncipe Felipe pasa por ser una de las canchas más complicadas del la Liga Endesa. En total, solo dos visitantes han conseguido llevarse el triunfo del recinto zaragozano, Regal Barcelona y Asefa Estudiantes. Por contra, la lista de víctimas incluye nombres ilustres como Caja Laboral, Uxue Bilbao Basket, Valencia Basket o Unicaja. A excepción de los malagueños, todos ocupantes de los puestos que dan acceso al 'Play-off'. Estatus que también comparte el próximo equipo en jugar en el pabellón de la avenida Cesareo Alierta, el Herbalife Gran Canaria.


Quintos clasificados en la tabla, el conjunto canario es por derecho propio uno de los gallitos de la competición. Un rival directo respecto a la ambición del CAI Zaragoza por terminar la liga regular lo más arriba posible. Por ello, el partido de este domingo, que comenzará a las 12.30, adquiere tintes de choque grande. Momento para que los aragoneses den el paso adelante que se les escapó en Santiago la pasada jornada.La plantilla, al completo

Para lograrlo, José Luis Abós podrá contar con toda su plantilla una vez que Jon Stefansson se ha recuperado completamente sus molestias. El islandés, que desgraciadamente ha sufrido varios problemas de salud a lo largo del curso, es sin duda uno de los hombres importantes del equipo rojillo, especialmente en el aspecto defensivo. Un asunto vital cuando enfrente está el Herbalife, conjunto de temible lanzamiento exterior que este año, además, suma una amenaza interior más que seria.


Comandados por el infalible Ryan Toolson, los canarios cuentan con jugadores fiables desde más allá del 6,75 como la ex estrella de Duke Jon Scheyer o los jugadores altos Brad Newley y Spencer Nelson. Este último un firme competidor en la carrera por el MVP de la temporada al promediar 15,6 puntos de valoración por partido. En total, la séptima mejor marca de la Liga Endesa.Un rival de altura

Así, alrededor del técnico Pedro Martínez, los amarillos han logrado armar un conjunto capaz de competir contra cualquiera. Un equipo que, por si fuera poco, no conoce la morriña. En contra de la concepción clásica que se posee del 'Granca', esa que le dibuja como un equipo fuerte en su casa pero que baja sus prestaciones en la carretera, este año los amarillos son el segundo mejor visitante de la Liga Endesa. En total, el Herbalife ha logrado siete de los 14 triunfos que acumula lejos de su isla. Una marca a tener en cuenta y que amenaza la irreductibilidad del CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe.


Claro que el nivel de los zaragozanos cuando juegan delante de la marea roja aumenta exponencialmente. Quizás no tanto como para recuperar los 18 puntos perdidos en el 'average' durante el partido de ida, pero sí como para que los aragoneses sumen su decimocuarto triunfo del curso. Una cifra que le permita afrontar los compromisos consecutivos ante Barça y Real Madrid con una renta suficiente como para aguantar en lugares de postemporada en caso de perder ambos.