CAI Zaragoza

"Ganar a Gran Canaria nos daría un plus de tranquilidad"

El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, da realce al partido que el equipo aragonés disputa este fin de semana ante el conjunto canario.

El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, ha señalado este miércoles que ganar al Herbalife Gran Canaria el próximo domingo le daría al equipo maño "un plus de tranquilidad y de confianza" para la clasificación y la competición.


El ala-pívot considera que el enfrentamiento con el conjunto insular es de especial "trascendencia" porque el CAI tiene que vencer para resarcirse moralmente de la derrota de la pasada jornada contra el Blusens Monbus y también pensando en el calendario más próximo que debe afrontar, en el que tendrá como rivales de forma consecutiva al Barcelona Regal y al Real Madrid.


"El Gran Canaria está jugando bien y posee un grupo que sabe jugar a esto. Nuestro equipo está capacitado para la victoria y mucho más", ha apuntado.


El jugador andaluz deberá marcar en dicho enfrentamiento al hombre posiblemente más en forma del rival, tal y como le ocurrió en la pasada jornada con Kendall en el conjunto gallego.


"Nelson es el 4 de ese equipo y está haciendo una temporada muy buena, hay que pararlo como sea. Lleva demostrando mucho tiempo que es un jugador excepcional y puede jugar abajo, postear, abrir el campo o penetrar. Es una referencia en el equipo", ha subrayado el jugador.


A éste respecto ha recordado que frente al Blusens Monbus se hicieron bien las cosas con Kendall, "que era su jugador referencia".


Aguilar cree que la plantilla se debe centrar en el siguiente compromiso: "Como estemos pensando en el partido anterior te pueden dar un palo. Ahora hay que coger buenas sensaciones, aprender de los errores y salir contra Gran Canaria a ganar".


El jugador del CAI Zaragoza piensa que la derrota en Santiago de Compostela no desvirtúa la buena temporada que está realizando el equipo.


"No hay que dramatizar. Perdimos con un rival en buena posición y sabíamos que era una cancha que aprieta muchísimo. Por pensar en positivo, tuvimos la suerte de que los resultados se nos dieron a favor y que seguimos estando ahí", ha comentado.


De igual manera se ha lamentado del "mal sabor de boca" que les dejó la derrota, causada por "una bajada de concentración o de falta de ganas", por lo que ha pedido que no se vuelva a repetir dicho error.